Situación de contadores

Hace un mes me han entregado una vivienda unifamiliar (son adosados) en una urbanización privada de 30 chalets, que tienen jardín delantero y trasero pero la parte delantera (30 m^2) esta abierto (sin cerrar) el problema es que en la parte delantera entre cada par de chalets han levantado un murito que separa lateralmente los chalets, y en ese muro han puesto los contadores de la luz, de tal forma que mi contador de la luz en ve de haberlo puesto mirando hacia mi vivienda lo han puesto en el muro pero en la parte del chalet de mi vecino, de tal forma que mi contador esta en su propiedad, me gustaría saber si es legal que lo hayan hecho de esta forma, ¿ya qué ahora los vecinos están cerrando la parte delantera de cicienda en cuyo caso mi contadpr se quedara totalmente cerrado dentro de la vivienda del vecino?, ¿Es legal que mi contador de la luz este dentro de la propiedad de un vecino de tal forma que pueda manipularlo sin yo enterarme?.

1 Respuesta

Respuesta
Pregunta: ¿Ya hiciste el reclamo formal y si es así que te contestaron?
¿Dime quién coloco los contadores?
¿Los de la compañía de luz?
Porque ellos casi siempre ponen los contadores a la vista de ellos,.
la energia electrica es bajo tierra o aerea==???
Según la constructora lo hicieron así porque no cabía por el otro lado, aunque podían haber hecho el muro más grande, los contadores los colocaron los de iberdrola pero en el cajetín que ya les había dejado preparado la constructora. En cuanto la energía eléctrica me imagino que la abran metido a través del muro al contador
Gracias
La verdad para ti sera problemático que este del lado del vecino tu contador, de igual manera lo sera para tu vecino, si no es que ellos semolestan también, lo que puedes hacer es solicitar que sea cambiado el lado de tu contador quien tendrá que pagar por los cambios en cuyo caso sera la empresa constructora, te recomiendo que consigas o solicites a la empresa constructora los planos de fabricación de la casa, a fin de ver donde serian colocados los contadores y te servirán de prueba para futuras demandas, ya que en caso de que la compañía no desee cambiar el contador tu puedes solicitar por medio de juicio oral que te sea terminada tu vivienda a cabalidad ya que esto se puede llegar a considerar como un defecto constructivo, para eso te repito consigue los planos de construcción de tu casa. Y llevalos aúna oficina de protección al consumidor ya que ellos cuentan con personal idónea que te puede facilitar el entendimiento de los planos.
Recuerda finalizar y valorar la pregunta.