Problemas con un vecino

Hola, recientemente nos hemos comprado una vivienda en un bloque de 10 vecinos. Resulta que el vecino de al lado, un chaval de unos 25 años, es una persona inestable, quizás tenga alguna enfermedad mental o abuse bastante de las drogas. La comunidad de vecinos nos comenta que ha generado muchos problemas durante los 2 años que ha estado viviendo ahí. Tiene varias denuncias puestas y la guardia civil ha tenido que intervenir en varias ocasiones. Entre las cosas que hace están por ejemplo:
Arrancar la taza del bater y lanzarla al patio de la casa contigua (Tiene una denuncia por ello). Debido a esto ha estropeado el techo del baño del vecino de abajo.
Por la noche se pode a dar gritos y pone la música muy alta.
De vez en cuando se pone en la puerta de otro vecino y empieza a insultarle y a decir que lo va a matar.
Su piso es un duplex, ha arrancado la escalera y la ha puesto en su plaza de garaje.
Cuando nos juntamos los vecinos en la zona común, empieza a lanzarnos cosas.
Ha destrozado las macetas de un vecino.
Pasar por su puerta para salir a la calle, te abre la puerta y empieza a gritarte.
La verdad que es un problema grave y estamos preocupados sobre todo por la seguridad de nuestra hija pequeña.
La vivienda es propiedad del padre, el padre compro la vivienda y se la dio al hijo como una manera de deshacerse del problema, en vez de meterlo en algún centro. La cuestión es que actuando de esta manera el problema se lo ha pasado a una comunidad de 9 vecinos.
Mi pregunta es ¿qué podemos hacer para librarnos de esta persona, que ayudas legales tenemos?.
Es una persona altamente inestable, lo mismo esta tranquilo una semana que te ataca sin ningún motivo.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Con todo ese historial, que supongo tengan denuncias, vayan al Juzgado. Es el único que puede decidir la expulsión de la persona que ocasiona esas molestias.