Presidente de comunidad con deudas

¿Un propietario puede ser elegido presidente de comunidad si tiene deudas pendientes con la misma?

1 respuesta

Respuesta

Legalmente nada se lo impide, para ser presidente solo es necesario ser propietario y elegirse o bien por votación, y si no hay voluntarios por al costumbre habitural en la comunidad por rotación o sorteo. Art.13.2 LPH

Ahora bien, que no sea ilegal no quiere decir que parezca muy lógico puesto que un propietario con deuda con la comunidad no parece ser la mejor elección, normalmente cuando la comunidad se rige por la rotación por ejemplo y llega el ejercicio en que le tocaría al presidente moroso en esa junta la elección de los propietarios es otro distinto para evitar que salga elegido..