Cambio de presidente de comunidad de vecinos

Actualmente soy presidenta de una comunidad de 6 vecinos. Esta comunidad tiene 3 años, aunque el edificio tiene 35 años. El caso es que se acordó en junta que la presidencia iría rotando de un piso a otro a modo descendente. Ya han sido presidentes los del 3ºD, 3ºI y ahora lo soy yo, 2ºD. El problema viene que a partir de febrero le tocaría a la propietaria del 2ºI, pero no vive en el piso y además no tiene a nadie que la represente porque no conoce a nadie de esta ciudad. Nuestra comunidad está en Salamanca y ella vive en Barcelona.
Mi pregunta es ¿en este caso qué hacemos?, ¿Pasaría a la siguiente vecina?. El problema es que sólo vivimos 3 vecinos en el edificio y siempre nos tocaría a los mismos.
No sé cómo hacer.

1 respuesta

Respuesta
En virtud del articulo 13.2 LPH si está establecida la rotación el nombramiento es obligatorio y solo le puede liberar un juez, viva allí o no tiene responsabilidad igual que los demás.
Localicele y comuníquenle que le toca ser presidente.
Eso es lo legal aunque lo que deben valorar es si realmente les interesa tener a alguien que no hará nada por la comunidad.