¿Hace falta unanimidad para que el Presidente cobre?

Se va a elegir Presidente de mi comunidad y hay un candidato (que ademas tiene el voto delegado de bastantes vecinos extranjeros y a los que cobra por cuidar sus casas en su ausencia).
Este candidato quiere recibir sueldo por ser Presidente. Hasta ahora el Presidente no ha recibido sueldo.
¿Es necesaria la unanimidad para aprobar este tema? (En mi opinión, ¿la remuneración del cargo de Presidente debe ir recogida en los estatutos de la comunidad con lo que haría falta unanimidad para modificarlos?)
¿Existe un conflicto de intereses si el candidato ademas "cobra" por otros servicios de los vecinos que tienen delegado su voto en el?

1 Respuesta

Respuesta
El cargo de Presidente no es remunerado. Solamente puede presentar gastos que se hayan originado en el desarrollo de su función.
Por otro lado para cobrar por su función tendría que estar con cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercer dichas funciones. (Para el cargo de Presidente no lo hay).