Agua comunidad de propietarios.

Tengo un piso que me compre hace unos meses. El agua es comunitaria y aunque me gustaría poner contador individual de agua este hombre cada día de retraso esa misma tarde me corta el agua. Baje a los contadores y volví a darme agua yo misma esperando poder contactar con el y pagarle el mes. Y me amenazo diciéndome que no volviese a tocar en sus contadores. No se que derecho tengo yo sobre esos contadores de agua que son comunitarios y que derecho tiene el a cerrarme el agua sin avisarme.

1 Respuesta

Respuesta
Pues el tiene derecho de quitar el agua si es el encargado, y si tu estas retrasada en el pago!.
Ahora si tu estas al día con los pagos, no tiene ningún derecho, de quitarte el servicio por el cual ya pagaste!.
Ahora, tu no puedes, llegar y ponerte el agua tu misma debes de esperar a que el lo haga, ya que esos contadores están bajo su responsabilidad!.
Ahora, si te amenazo, no tiene ningún derecho de hacerlo.
Muchas gracias. Al parecer la comunidad no tiene estatutos ni presidente solo el que es administrador de la finca ademas del representante de la sociedad que tiene en propiedad la mayoría de los pisos. Aun habiendo pagado amenaza con quitarnos el agua cuando le plazca porque según nos dice el agua es suya y nos da un ulimatum verbalmente en poner un contador individual sino de la fecha de hoy en quince días nos vuelve a cerrar la llave. No se si estaría en mi derecho en denunciarle si lleva a cabo esto y desconozco cuales son los suyos cuando se le han pagado 190 euros de agua en tres meses sin ningún justificante ni factura, ni lectura.
Por lo que si me puedes aconsejar al respecto te lo agradecería
Pues, si ya pagaste no tiene derecho a cortarte el agua, pues ya pagaste por ello
.
Ahora, no puede estar amenazando a nadie, eso es un delito!.
Pero tu no toques los contadores ni nada, ya que puede utilizarlo en contra tuya!.
Ahora, solo ve y quejate con el dueño de el lugar!. Y dile lo sucedido!.
Ahora si no se soluciona nada ve con las autoridades correspondientes!.
Ahora, cada vez que pages, pide recibo, ya que el puede decir que no pagaste, y como no hay nada que lo pruebe el dinero se da por perdido!.
Ok
Muchas gracias por la contestación, ya que necesitaba de alguien que me dijese si yo estaba procediendo de mala manera cosa que no era mi intención ya que las amenazas de este señor me hacen pensar que estaba cometiendo algún delito. Y el que esta cometiendo una negligencia es el. Gracias