Cierre de balcón

hola me gustaria cerrar el balcon debido al ruido excesivo que me provoca la terraza del bar que tengo justo debajo de casa. El balcon mide 2,40 de altura x 3,20 de ancho y quisiera saber cual seria la mejor opcion para aislarme en la mayor medida de lo posible del ruido y si se puede un posible presupuesto aproximado de lo que me podria costar. Muchas gracias de antemano

{"lat":41.32899,"lng":2.08954700000004}

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Cuando se buscan los mayores niveles de aislamiento, tanto térmicos como acústicos, lo que hay que hacer, es basarse en las pruebas realizadas y certificadas de los distintos materiales posibles, para encontrar las diferencias entre las distintas posibilidades.
Para ahorrarte parte del trabajo, encontrarás que los ensayos más óptimos, son los realizados sobre carpinterías de PVC, que superan ampliamente a las carpinterías de aluminio, tanto en el plano térmico como acústico, a igualdad de vidrios.
Respecto a aperturas, sin duda, las aperturas practicables, muchísimo mejores que las aperturas correderas.
Dentro de las carpinterías de PVC, encontrarás las perfilerías antiguas de doble junta, y las evolucionadas de triple junta, siendo estas últimas las que otorgan valores superiores de aislamiento respecto a las primeras, por el triple apoyo entre marco y hoja.
Si va a haber una instalación de persianas, te recomiendo que sus cajones, sean con refuerzo térmico y acústico en 3 de sus caras interiores, pues te darán valores muy superiores en el plano térmico, y mayores aún en el acústico sobre los antiguos sin aislante, o con aislante sólo en una de sus caras interiores.
Respecto al vidrio, yo he obtenido resultados satisfactorios en viviendas con problemas graves, con combinaciones de 43 dbs de atenuación, aunque si el problema es muy grave, o la preocupación lo es, te recomiendo una combinación con atenuaciones de 49-50 dbs, que es al valor que te da una pared exterior de tu vivienda.
Respecto a la instalación, mi consejo es que se haga con obras de albañilería, recibiendo el balcón con yeso, etc…, ya que es un material aconsejado para instalaciones con problemas en ruido.
Respecto al precio, esto es muy relativo, ya que depende de la complejidad de la instalación, la ubicación, colores, y las marcas de los materiales, requiriendo un estudio más detenido.