Ruido fuertes vientos

Vivo en una zona de costa en alicante con fuertes vientos. En la actualidad tengo ventanas de aluminio correderas. Estoy planteando cambiar las ventanas por oscilobatientes en PVC. Pero me da miedo que el ruido que ahora hace las persianas al golpear con el viento, se siga produciendo. ¿Hay algún tipo de persiana que sea especial para fuertes vientos? Y, tratándose de una zona no muy fría, me aconsejas unas ventanas de doble junta o ya puestos he de buscar la triple.

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
¿Qué tamaño tienen esas persianas?

Hola.

Las medidas son: En las habitaciones, 2 ventanas correderas de 140cm de ancho por 100cm de alto (son la que más presión de viento soportan). Las ventanas hacen ruido al ser correderas y las persianas golpean, vibran... no sé cómo definirlo. En el salón hay una salida a la terraza de 169 cm de ancho por 200cm de alta (corredera también en dos hojas) que también hace ruido las correderas y, si está bajada la persiana, también vibra y golpea. No sé decir qué velocidad de viento soportan pero algunos días es bastante.

Un saludo,

www.ventanasconfort.es
Hola!
Los tamaños, no son grandes, por lo que entiendo que la carga de viento que soportan, es importante.
Por ello, es probable, que soluciones normales, no atajen el problema. No deberías por tanto colocar lamas de persiana de aluminio térmico o perfilado, ni lamas de pvc, porque aunque en ambos casos, su terminal es de aluminio extrusionado, no te está resultando suficiente.
Deberías, aunque es la solución más cara, colocar paños completos de persiana de aluminio extrusionado, cuyas paredes son de aluminio más grueso, y por tanto, soportarán cargas de viento más grandes.
Como solución adicional, aunque implicará seguramente una obra de mayor calado, deberías colocar unas ventanas con persiana que tengan una sección mayor, es decir, que la persiana esté lo más separada posible de la ventana, para evitar que si hay una flexión de la lama hacia el interior, no llegue a golpear a la ventana. Este cambio, implica problemas técnicos con los dinteles superiores de la pared exterior que rodea la ventana, y por ello te comento que originará una obra de mayor calado, aunque es algo, que hay que analizar insitu.
Respecto a tu pregunta sobre perfiles de doble o triple junta, está claro, que si la zona es templada, te valdría cualquiera de las dos perfilerías, e incluso una doble ventana. La decisión, se basa sobre apreciaciones personales, es decir, si quieres lograr el nivel máximo de confort en el interior de la vivienda, y por supuesto, de las posibles diferencias de precio.

Hola.

La vivienda es un piso de un edificio por lo que se ha de guardar la estética de las fachadas. La persiana que comentas de aluminio, ¿tiene un aspecto externo como las normales?. El sobrecoste, en la medida de la ventana, por ejemplo, ¿cual sería?.

En lo que me comentas de doble ventana, ¿te refieres a poner una ventana por fuera del conjunto ventana persiana actual? Si se trata de eso, no me gusta estéticamente aunque hay gente que me dice que conseguiría mejores resultados frente al viento/ruido. ¿es eso cierto?

Puestos a cambiar las ventanas, ¿qué me recomiendas, pvc o aluminio rpt?

www.ventanasconfort.es
Hola!
Las persianas extrusionadas, pueden tener el mismo color exactamente que las normales, ya que se lacan en el color que se quieran, por lo que el tema estético, no debería preocuparte.
El sobrecoste, depende sobretodo del color, pero puedes hacerte a la idea si te digo que son cuando menos el doble más caras que las persianas normales. Aquí, lo importante, es que pidas precios, ya que distintos fabricantes, venden este producto a precios muy dispares, sin que por ello haya una diferencia de calidad ostensible.
Yo tampoco soy partidario de la doble ventana, por estética, y comodidad de uso. Bien es verdad, que ganancia tendrías en aislamiento frente al ruido y viento con respecto a la situación actual, y sin duda, el golpeteo de las persianas contra la ventana, debería desaparecer, además de ser más económicas que poner una nueva ventana en condiciones y con la persiana que te recomiendo, pero una única y buena ventana, debería sobrepasar en aislamiento a la doble ventana.
En caso de hacer un cambio de ventana, mi consejo es el PVC. Los ensayos que se hacen sobre las ventanas en los dos tipos de materiales, avalan que sus niveles de aislamiento, son superiores a las ventanas de aluminio, y los números, no mienten.