Cambio de ventanas ¿Pvc o aluminio?

Quiero cambiar las ventanas de aluminio de corredera y las persianas por oscilobatientes respetando el cajón de las persianas y tengo 2 presupuestos muy similares de precio, uno de pvc y otro de aluminio. ¿Cuál me aconsejáis? Las características son:
1º.- Pvc komerling eurofutur elegance de 70mm. Zapata 138 mm. Marco normal 0001. Hoja ventana 0011. Recogedor empotrado en marco. Lama final. Lamas de aluminio inyectado con poliuretano sin monoblock. Suplemento 80 mm. Recercado 100x10 mm. Tapajuntas interior plano de 60 mm. Vidrio 6-20-4.
2º.- Aluminio sistema COR-60 con rotura de puente térmico abisagrada CE. Doble acristalamiento 5/14/6. Junquillo curvo a 45º. Lamas de persiana de aluminio inyectado.

1 respuesta

Respuesta
Si lo que buscas es aislamiento tanto térmico como acústico la elección del cambio a oscilobatientes es una naturalmente una muy buena solución.
Las dos son buenas ventanas que acústicamente aíslan muy parecido. Térmicamente con ese tipo de vidrio es mejor la de Kömmerling aprox es un 20% más aislante el conjunto de la ventana (si el vidrio fuera mejor disminuiría la diferencia). Ambos vidrios son parecidos en características si bien el 6/20/4 es algo mejos térmicamente.
Sinceramente cualquiera de las dos opciones es buena son modelos contrastados además si no vives en una zona con temperaturas muy extremas creo que ya es una cuestión de estética o gusto.