Como barnizar una barandilla de madera

Tengo que barnizar una barandilla de madera que ya esta barnizada y en la misma escalera también los escalones aunque solo es un perfil de 5 cm en cada escalón, que como es normal esta mucho mas desgastada la madera en los escalones. Quería saber como tengo que hacerlo para que se me quede bien. Muchas gracias por escucharme.P.D.- Me han comentado de un tapaporos, algún barniz especial, lijar, etc .

Respuesta

Efectivamente el primer paso es lijar la barandilla y los mamperlanes de escalón

Que es como se llaman esas tiras que se colocan en los mismos.

Utiliza una lija de grano 80 para las piezas y la barandilla y a continuación repasa con una de grano 120 para afinar.

Te recomiendo que utilices un barniz tapaporos de dos componentes en poliudretano, que

Le apliques un par de manos, y entre mano y mano lijes con una lija de grano 320

Después le apliques un barniz de terminación también poliudretano, mate, satinado o brillo

Como prefieras, la composición de la mezcla depende del tipo que compres pero suele ser

1 parte de barniz 1/2 de catalizador y 15% de disolvente para poliudretano,

Importante prepara la cantidad que vayas a utilizar no hagas de mas pues al día siguiente estará inservible, suerte con el trabajo y no dudes en preguntarme si lo necesitas