Barnizar una puerta de madera a pistola

Quiero barnizar las puertas de mi casa, son de sapeli rameado, haber si me podéis ayudar, en la forma de hacerlo, y la clase de barniz que tengo que comprar, para barnizarlas a pistola
              Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenas noches.
El mejor producto que puedes comprar es poliuretano, es un producto de dos componentes y se mezcla solo la cantidad que vayas a gastar ya que se seca en un par de horas y el que no gastes lo tienes que tirar, debes comprarlo en una tienda de pinturas especializada, este producto cuesta unos 3 euros por litro de mezcla pero lo más seguro es que te salga algo más caro.
Debes comprar dos productos con sus respectivos catalizadores, el primero te sirve de fondo (sellante o tapaporos) y el segundo de terminación, la terminación se fabrica en diferentes brillos, las puertas de sapeli se suelen acabar con mucho brillo.
Debes dar una primera mano no demasiado cargada, cuanto más cargues esta mano más abierto se quedara el poro de la puerta, después lijas para matar la pincha que sale y vuelves a dar otra mano de fondo, esta ya la puedes cargar a tu antojo, luego vuelta a lijar, esta vez debes lijar bien ya que lo próximo que aplicaras sera el acabado, limpia bien la puerta de polvo antes de dar la ultima mano, procura no hacerlo en horas en las que no haga demasiado calor ya que el producto te puede dar algún problema, debes usar lija de grano fino (240,260,320) cuanto más fina sea la lija menos rayas veras cuando la puerta este terminada y más bonita quedara.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna otra duda ame lo dices.
Un saludo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje