Reparación de parqué

Hace unos días me han instalado unas puertas nuevas en mi domicilio. Como no eran exactamente de la misma medida que las anteriores han dejado al aire el parqué de debajo y éste es diferente al resto. Está sin barnizar y sin lijar. He intentado arreglarlo lijándolo y dando barniz pero la madera oscurece, parece como si la madera absorbiera el barniz. También he echado masilla en algunas partes que el parqué estaba un poco hundido. ¿Cuál es la mejor forma de arreglarlo? ¿Hay qué echar algún tipo de tapaporos o así para que la madera no absorba el barniz? Si es así ¿Cómo se llama el producto y cuáles son los pasos a seguir para hacer el arreglo?

1 Respuesta

Respuesta
Si al dar barniz la madera oscurece es debido a que el lijado no se realizo bien.
Los pasos a seguir son los siguientes: lijado de la superficie a barnizar con una lijadora orbital o una lijadora de banda con lija de grano 40 o 60 a continuación, lijar con una lija de grano 100 o 120 para afinar, masillar si procede, lijar de nuevo con el mismo grano utilizado anteriormente para eliminar los restos de masilla finalmente, lijar con la lijadora orbital con un grano de 220 o 250 a continuación limpiar el polvo a poder ser con aspirador, una vez limpio oplicar un barniz de fondo o tapaporos y otra u otras dos manos de barniz de acabado lijando entre cada mano son la lija más fina de que dispongas -grano 220 o 250- y limpiando antes de extender cada mano de barniz. El barniz a utilizar dependerá de el que tenga el parqué podría ser un barniz al agua o un poliuretano, el no acertar con el barniz lo que puede ocurrir es que al solaparlos en la junta no queden bien unidos y aparezca un especie de velo. Si el barniz que has utilizado no ha producido este efecto es que es el adecuado si es el caso solo queda por saber si se puede utililizar como fondo y como acabado o si por el contrario necesitas los dos productos por separado de esto, te informaran donde hayas adquirido el barniz. Espero haberte ayudado y disculpa la tardanza en contestar pero es que ando escaso de tiempo Un saludo
Muchas gracias por tu ayuda. Hay una cosa que no he entendido muy bien. ¿El barniz de fondo es lo mismo que el tapaporos?. Si es lo mismo, ¿tengo qué dar el barniz de fondo o tapaporos antes del barniz normal o sólo es necesario dar una de las dos cosas, es decir, si doy el barniz de fondo ya no tengo que dar el otro barniz?. Gracias otra vez por tu aclaración.
El tapaporos y el barniz de fondo son la misma cosa a continuación aplica el barniz normal y si le das otra mano más de barniz normal aun mejor.