Reparar marcos y puertas

He hecho una pequeña obra en casa y tengo los marcos de las puertas y las puertas un poco manchadas, con algún toque, ... ¿se le podría dar algo para que se limpie bien y no se noten los toques? Alguna cera o ... No se

2 Respuestas

Respuesta
Vamos a ver:
En el tema de las manchas, me deberías decir que tipo de manchas son, si son de pintura, o de que, ¿y cómo son las puertas? Me refiero si son barnizadas en natural o con tinte, pero, en principio, voy a suponer que son de sapelly o de roble, barnizadas en su color natural; así que empecemos:
El tema de las manchas, por supuesto no les des disolvente de limpieza, ya que te llevarás el barniz, ni les des con ningún producto tipo "pronto", ya que luego si barnizas encima, se llena de cráteres la puerta y queda hecha un asco. Así que lo mejor es frotar fuerte con agua y jabón, y si no sale y hay que darle más, te recomiendo que lijes la zona afectada con lija fina, grano aproximado de 320, y des una mano de barniz incoloro, ya sea mate o satinado según sean las puertas, si la mancha se ha metido en la madera, deberás lijar con lija gruesa, hasta quitar todo el barniz de la zona, dando una mano de tapaporos, o barniz fondo, y después, volver a hacer lo dicho anteriormente, lija fina y barnizado posterior.
En cuanto a los toques, en el mercado hay productos de masillas especiales para todo tipo de madera, en cualquier droguería un poco decente, y por supuesto en cualquier centro tipo "Leroy Merlin", siento hacer publicidad gratuita. Bueno, aplicas esa masilla que es parecida a la plastelina, dejas secar el producto, líjalo después para que quede solo el poquito dentro del toque, y no te quedara más que hacer lo que te he dicho anteriormente si dejas en madera la puerta, así que nada, animo, perdón por la perorata, espero haberte ayudado, y si tienes alguna duda más aquí estoy
Respuesta
Todo se puede disimular pero no hacer que desaparezca lógicamente.
Hay un tipo de cera en barra (se le llama cera blanda) que la puedes comprar en alguna droguería la escoges del color que más separezca a tus puertas y dode haya un golpe o un agujero ponla, la puedes poner con una cuña de madera y si no tienes una coge una pinza de la ropa y eso mismo te servirá, corta un poquito lo que vayas necesitando por golpe con la misma cuña o pinza y ponlo luego quita los restos primero con la pinza para lo más gordo y con un trapo limpio el resto. También hay unos rotuladores de retoque que también los hay de muchos colores para disimular arañazos etc .
Para limpiar las puertas si están bien lo ideal es un trapo húmedo con agua, pero si quieres que te queden más lustrosa compra cera liquida que también suelem vender en droguerías o háztela tu, no deja de sr cera de abeja desecha con aguarrás pero eso requieres más trabajo tienes que darle una pasada y secarla muy bien con un trapo de algodón para que no queden marcas o sea refregones como cuando limpias un cristal.
Espero haberte ayudado para cualquier duda ya sabes, aquí estoy