Separación entre el rodapié y la pared

No sé si esta es la sección a la que debo dirigirme. Me he dado cuenta de que se está separando el rodapié de la pared y compré en el super Aguaplast (super reparador) Masilla Universal. ¿Os parece correcto utilizar este producto para hacer la junta entre el rodapié y la pared?, no tengo ni idea de cómo se hace ya que el espacio entre el rodapié y la pared es muy pequeño. A ver si me dáis alguna pista de cómo hacerlo teniendo en cuenta que no soy muy manitas.

2 Respuestas

Respuesta
El aquaplast se usa para rellenar este tipo de cosas, pero es mejor cuando es algo mas grande el espacio a rellenar. Yo usaría sikaflex, es un producto similar a la silicona, es flexible y se puede aplicar en cordones finos, además lo hay en varios colores para poder poner algo que no cante demasiado.
Ésta misma masilla que te digo la puedes emplear como adhesivo para fijar mejor el rodapié a la pared y evitar movimientos.
El producto que mencionas, Sikaflex, se llama así o hay que especificar algo más a la hora de comprarlo. Iré a Leroy Merlin a ver si lo encuentro.
Gracias
Sikaflex es un producto bastante conocido y con ese nombre te lo deberían poder suministrar en cualquier almacen de materiales de construcción. Se trata de una masilla de poliuretano, sikaflex es una marca que a lo mejor no tienen, pero seguro que te pueden decir un producto equivalente de otro fabricante en ese caso.
Respuesta
Si esta es la sección, mira nosotros utilizamos masilla acrílica, y luego repasamos con una guia de esta manera queda mas igualado, el tubo de formato para pistola ( como la silicona ) vale aproxi. 2.5 euros - colores todos, la normal que utilizo es la blanca y creo que es mas facil de aplicar que el aguaplast.
No dudes en consultar si lo necesitas.
Esa masa acrílica que comentas ¿es lo mismo que sikaflex? Me han comentado que esto va mejor que el Aguaplast.
Gracias por tu respuesta
No, no tiene nada en absoluto que ver, es una masilla como su nombre indica acrílica ( se limpia con agua) muy parecida al aguaplast, solo que mas flexible y resistente, y como te indicado mas fácil de aplicar y seca mas rapido.( El agua plast se agrieta)
O sea yo voy a Leroy Merlín y pido masilla acrílica, ¿no?. Respecto a la aplicación ¿con qué se aplica en una superficie tan fina como la que te digo entre el rodapiés y la pared?
Muchas gracias
Si la marca es quilosa, y se aplica con pistola de silicon, tienes que cortar la punta en bisel y muy fina y repasarlo si es necesario con un palito fino o trapo húmedo.