Mal acabado de barniz en mesa

Estoy haciendo una mesa y a la hora de barnizar, tengo un gran problema ya que todas las capas salían perfectas usando unas brochas de poliuretano que no dejan marcas, el problema no se bien cual es ya que a raíz de la 3 capa he usado rodillo y me ha creado muchas burbujas, ya llevo 2 capas mas dándole con la brocha de nuevo(se entiende que lijo con lana de 00 y lo dejo perfecto antes de la nueva aplicación) y no se bien por que es si por la humedad o por que se me ocurrio uno de los dias echar un poco de aguarras en el barniz, el caso es que la ultima capa la di con la brocha de anti marcas y me han salido un monton de burbujas pequeñitas, nose que hacer, ¿puede influir que la habitacion donde se este haciendo este demasiado fria o tenga humedad?
Estoy usando un barniz de exterior de poliuretano.
Pd: no doy acabado a muñequilla por que las pruebas que hice hace tiempo fueron nefastas necesitaria practicas mucho mas. ¿Alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

Las burbujas se producen por el rodillo, o bien por falta de disolvente en el barniz, la temperatura también es muy importante pues el poliudretano con frio se vela y produce las burbujas o salen manchas blancas, el poliudretano no tolera el aguarrás en ningún caso, es necesario mezclarlo con disolvente especifico de poliudretano,

Es necesario para tener un buen acabado de poliudretano utilizar fondo de poliudretano dos o tres manos en formato dos componentes, trabajaras menos te lo garantizo, y después dos mano de poliudretano acabado. Te aconsejo lijar siempre las primeras manos con lija de grano 320, y la ultima con lana de acero 000.

No dudes en consultar si lo necesitas.

Gracias pero después de mucho lijar y barnizar me di cuenta que el problema es el tiempo de secado del barniz ya que este si das varias capas y pasan solo dos días esta aun blando y al echarle la siguiente capa se queda con burbujas por que el propio barniz al llevar un poco de disolvente lo disuelve.