Relación ventanas PVC cáncer

Hola quería cambiar las ventanas de mi domicilio por ventanas de PVC marca Veka de 5 cámaras y herrajes Roto.
Quería preguntarte sobre el tema de la relación cáncer y PVC, ya que la vivienda está orientada al Sur y al ser un quinto piso le está dando el sol todo el día a las ventanas. Tengo muchísimas ventanas, por lo que estaría rodeado de PVC calentándose todo el día. Gracias

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
El PVC, tiene un punto de ignición de 390º, eso significa que el día que pueda emitir algún tipo de gases, sustancia, residuo, etc…, es porque o tu casa está ardiendo, y tienes un problema muy grande, o porque el sol alcanza unas temperaturas que hacen inviable la existencia de vida sobre la superficie del planeta, y por tanto, tienes otro problema más grande aún.
En la fabricación del PVC, se utilizan el cloro (utilizado como potabilizador del agua para consumo humano), dióxido de carbono (presente en el aire que respiramos) y diversos hicrocarburos (nos sentamos todos los días encima de coches con tanques llenos de estos hidrocarburos).
Otra cosa, es el operario de la fábrica de PVC, que manipule esos productos, y que al abrir el tanque de cloro, emita unos gases que sin mascarillas lo tumben y lo maten.
Todos los días, consumimos agua envasada durante semanas en estos plásticos, comemos comida envasada en ellos, echamos el ketchup en la hamburguesa, yogures, calentamos en el microondas comida metida en estos envases, el agua caliente que sale de nuestros grifos, transcurre por tuberías de este material, así como el agua fría que viene de la calle. Calentamos biberones al baño maría (como mínimo a 100º) que están hechos de estos materiales, y metemos la comida del supermercado, como tomates, en bolsas hechas de este materia.
Es decir, los plásticos están presenten en nuestras vidas, hasta niveles inimaginables, y siguiendo tu lógica, en momentos mucho más arriesgados, por temperaturas más altas, o por contactos mucho más directos y permanentes en el tiempo.
Nadie, digo nadie, ha prohibido la utilización de los plásticos en nuestra vida diaria, más allá de recomendar la no utilización de los plásticos de un único uso, por su consumo energético y de los recursos del planeta.
El aluminio, es explosivo, y uno de los principales causante de muertes por ingestión de ganado. El aluminio está presente en la tierra que pisamos, en los parques que transitamos en el día a día con nuestros hijos. En todos los zulos de ETA, se encuentra aluminio, porque lo utilizan para hacer sus bombas.
Las soldaduras, emanan gases irritantes y con graves afecciones pulmonares.
La espuma de poliuretano, que se utiliza para el aislamiento térmico de las viviendas, termos, etc…, emite ácido sulfúrico, mortal en segundos.
Los gases de amoniaco, o lejía, son irritantes, y su ingestión puede ser mortal.
Las patatas contienen nicotina.
Los pesticidas que se han utilizado o se utilizan en la agricultura, son causante de muertes por cáncer o deformaciones en fetos.
Etc…
A todo, se le puede buscar tres pies, incluido a mis argumentos. La diferencia estriba en la manera de manipularlos en beneficio propio. No me atrevería a ser tan necio como para afirmar que los ejemplos que te he puesto antes, van a causar tu muerte, pero si puedo afirmar que las condiciones que deben darse, para que alguno de los ejemplos que te he puesto, den como consecuencia un problema de salud, son tan enrevesados, que su probabilidad es milmillonésima, al igual que en el uso de los plásticos en la vida cotidiana, y sino, ya estarían prohibidos, pro nosotros o por otros países.
Los americanos, no permiten la importación de jamón, salvo casos excepcionales y bajo controles sanitarios muy estrictos. Entienden que no es un producto cocinado, y por tanto, no apto para el consumo humano. Ellos se lo pierden, ninguno de nosotros dudamos que el jamón, es uno de los alimentos más sanos y sabrosos del mundo.
Cuando surgieron los primeros casos de las “vacas locas”, se paralizaron todas las importaciones de carne vacuna en el mundo, y sus controles fueron numerosos, y aún hoy, persisten. Sin embargo, su incidencia mortal fue mínima.
Aún hoy existen rutinas en los hospitales para el tratamiento de la Gripe A, y todos sabemos cual es su patología y su índice de mortalidad.
Alguien piensa sinceramente que si un producto, por el mero hecho de estar expuesto al sol, puede conducir a la muerte, y nadie, ningún país, lo haya prohibido.
Aún así, marcas como Gealan, han inventado combinaciones de PVC y Acrílicos, cuya resistencia supera a cualquier aluminio, y cuyo calentamiento baja por debajo de cualquier aluminio, y que son aplicables en cualquier color, incluido el blanco. Pero se hace por mejorar su resistencia y durabilidad.