Doble acristalamiento, ¿Cómo saber grosor de los cristales?

Me han presupuestado ventanas de aluminio de R. P. T. Con cristales bajo emisivos de 4/15/6. A mi me parecen que no son, pues da la impresión que son muy finos y pesan poco. ¿Qué puedo hacer para saber que me han puesto en realidad?. ¿Voy a consumo...? ¿A reclamar ..? Por favor, decirme si hay algún aparato que mida el grosor de los cristales y la emisividad

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Si existen aparatos que miden esas características, pero no te resultará fácil conseguirlos, ya que son herramientas muy especializadas, que ni la mayoría de los cristaleros disponen.
Mi consejo, es que si la duda es tan grande, recurras a consumo, para que de esa forma fuerces que te traigan un aparatito de estos, y te lo demuestren.
Por otro lado, comentarte, que es muy difícil que te hayan colocado vidrios de un grosor inferior a 4 mm, ya que la luna de 3 mm casi no se trabaja. Además, es muy difícil a simple vista, distinguir el grosor de los vidrios, sin ver los cantos, y eso puede llevarte al error de pensar que son finos, cuando no lo son. En cuanto a la emisividad, existen otras pruebas para comprobar su existencia.

Muchas gracias confort2004. Bueno si me han puesto cristales de 4 /15/4 en vez de 4/15/6 como me habían dicho, no es muy grave, pero lo de la emisividad si que me gustaría saber, ¿que pruebas hay?, es que ir a consumo y esperar es bastante pesado sobre todo cuando estás de médicos y en la factura apenas especifica nada, pero si en el presupuesto. Además me dijeron 15 mm de separación y en el aluminio pone 12..¡que manera de engañar,! ¿NO?.Gracias.

www.ventanasconfort.es
Hola!
La prueba fácil para comprobar la existencia de un vidrio bajo emisivo, es colocar un folio completamente blanco, y ver como se ve su color a través del cristal. En un vidrio normal, el folio, se seguiría viendo blanco, pero a través de un vidrio bajo emisivo, es folio, se ve con una tonalidad grisácea.
Si hay 3 mm de diferencia entre lo presupuestado y lo realmente colocado en la cámara, es bastante preocupante, porque ya de por si, hace empeorar al vidrio en un 14%.
El cambio de una luna de 6 mm, a una de 4 mm, le afecta en el aspecto acústico, y no en el térmico.
La verdad, es que tiene que ser desagradable encontrarse en una situación así, y no fácil de solucionar.

Gracias Confort-2004. Iré a Consumo, pues las persianas de aluminio térmico tampoco creo que sean térmicas, ¿sabrías decirme como saber si son térmicas o no?.