Vidrios de seguridad y baja emisividad

Me construyen chalet en Galicia zona norte,
para puertas que dan al jardín 2x2m2 cristaleras 3x2m2 me
sugieren SGG CLIMALIT SOLENCE 4/12/33.1
34 dB.(Entiendo que me salen el m2 a 98,16 + iva), y el resto de vidrios de la
casa SGGCLIMALIT PLUSPLANITHERM"ES"
6/16/4 de capa de baja emisividad y control solar incoloro (entiendo que me
salen el m2 a 65,07 + iva). En un principio me tenían presupuestado
vidrio tipo climalit 4/10/4.(entiendo que me salen el m2 a 34,91 + iva).
Mi
Pregunta, al no entender nada sobre los vidrio, es que si la mejora merece la
pena(para mi muy importante el aislamiento), y si el cristal de seguridad
necesitaría la lamina de planitherm.
Que
Os parecen los precios si entiendo bien el presupuesto (que esa es otra...).

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

1.- El vidrio para las cristaleras, es un vidrio de seguridad para personas, a una cara. Es decir, ese vidrio, contra intrusiones, es muy bajo, ya que se trata del laminar de menor grosor que hay. Se trata por tanto de un vidrio para evitar que las personas se abran la cabeza si chocan contra el, ya que no rompe y no hay mil trozos cortantes en el momento del impacto. Digo que es a una cara, porque la otra luna, es sencilla de 4 mm, y no tiene por tanto ese funcionamiento de seguridad para las personas. En cuanto al planitherm, lo normal suele ser ponerlo en la luna sencilla, y más en este caso, porque el laminado 3+3, no se fabrica bajo emisivo. El bajo emisivo siempre es recomendable, ya que aumenta el aislamiento térmico al doble, y el control solar, lo es cuando son orientaciones sur, ya que baja mucho la transmisión de luz. La diferencia siempre merece la pena.

Hay otro detalle, y es que ea composición 4/12/3+3, en tamaños superiores a 2m2, no está garantidaza contra roturas. La dimensión máxima que admite ese vidrio, es de 2x1.

El precio es algo caro, pero si su dimensión es muy grande, podría estar justificado, entre otras cosas por los recargos que tienen las piezas grandes desde fábrica.

2.- El resto de vidrios, su precio me parece correcto. Tal y como te he comentado antes, debes tener cuidado con el control solar. A mucha gente, le gusta que cuando llega el frio, el calor de los rayos de sol, le entre en la casa y la calienten. Con un vidrio con control solar, ese efecto desaparece, aunque lo ganarás en verano, porque no calentarán en exceso los rayos de sol la vivienda. Además, baja su transmisión de luz. Por eso, se recomiendan para orientaciones sur.

El precio originario de los 4/10/4, me parece correcto.

Repito, no llames vidrio de seguridad al 3+3, porque no lo es.

La verdad es que me ha aclarado muchísimo su respuestas, entiendo y corríjame si lo hago mal, es que si debería poner el PLANITHERM"S" en las cristaleras.

Podría aconsejar que tipo de vidrio pondría usted, siempre que no hubiese mucha diferencia de precio con respecto a GG CLIMALIT SOLENCE 4/12/33.1 34 dB.

muchísimas gracias.

Si el vidrio es grande (mayor de las dimensiones que te comenté antes), y la seguridad contra intrusiones prima, como partida, puedes empezar pidiendo precio de la composición Planitherm Ultra N 6/12/4+4 Silence. Debes tener en cuenta que lo ideal sería que el laminado fuese 6+6 para intrusiones. La combinación propuesta, tendrá una atenuación acústica de 41 dbs.

En caso de querer control solar, cambia el Planitherm Ultra al Planitherm 4S.

La diferencia de precio con el que te han presupuestado, estará en los 35€.

Por cierto, si la atenuación acústica no es importante, puedes cambiar los laminados silence por laminados normales y abaratar unos 15-20€ las composiciones de la cristalera.