Diferencia doble cristal 4-10-4 y 5-8-4

Tengo un par de presupuestos para cambiar los cristales de casa, por unos dobles. En uno me pone el cristal 5-8-4 y en otro (un poquito caro) 4-10-4 en correderas y 4-12-4 en las oscilobatientes ¿Cuál es la diferencia entre ambos? Me preocupa el tema de aislamiento térmico, el ruido no hay problema. No se si es mejor más cámara como en el segundo presupuesto o que sean de diferente grosor ambos cristales como en el primer presupuesto.
Por otro lado un presupuesto me ponen Serie: Diana puerta y en otro Laminex/Diana puerta ¿Qué diferencia hay entre las dos?

1 respuesta

Respuesta
Desconozco la diferencia entre Diana y Laminex.
En cuanto al vidrio el cambiar el grosor de los dos vidrios se utiliza para eliminar algo más de ruido, la diferencia de precio debería rondar en 3-4 Euros metro cuadrado de vidrio (poniendo la luna de 5 mm).
Si te preocupa el aislamiento térmico recomiendo que no pongas correderas pues siempre van a dejar pasar aire, no aíslan totalmente. Por otra parte, lo mejor es colocar vidrio de control solar o bajo emisivo.
Si sólo tienes problema de frío en invierno un Bajo Emisivo te haría un buen papel (unos 9 ó 10 Euros de incremento m2).
Para todo el año deberías poner bajo emisivo con control solar. De verdad hace un trabajo extrarordina (18-19 Euros m2 de incremento)
Estos vidrio encarecen bastante las ventanas pero realmente hacen un trabajo extraordinario. Nosotros tenemos un aparato pequeñito con una bombilla calorífica con el cual se puede apreciar claramente el ahorro de consumo energético que puedes ahorrar, aproximadamente de un 30%. Pide que te lo enseñen y valora su compra, merece la pena. Te dejo la página de Guardian Sun por si quieres echarle un vistazo. Supongo que tendrán distribuidores por toda España.
http://www.guardiansun.es/
Un saludo, lukinkin www.noaingares.com
Buscaré unos cristales de mejores prestaciones. ¿Debo entender que es más importante entonces un buen tamaño de cámara de aire?
Vivo en Granada, inviernos cercanos a los 0º y veranos cercanos a los 40º, de ahí mi preocupación por el aislamiento térmico en cristales y carpintería.
Térmicamente sería perfecto 4 GUARDIAN SUN (o un vidrio similar de otra marca con control solar y bajo emisivo), cámara de 15 ó 16 mm (una cámara mayor no hace más trabajo) y otro vidrio de 4 (si tienes ruido puedes poner el segundo vidrio de 5 ó 6 mm).
Además es posible rellenar la cámara de gas argón, que mejora todavía más térmicamente el resultado del vidrio.
Es más caro, pero realmente merece la pena. Ten en cuenta que luego vas a amortizarlo por ahorro energético.
Por otra parte, teniendo en cuenta las diferencias altas de temperatura que tienes optaría por ventanas de aluminio con rotura de puente térmico ya que el pvc sufre más los cambios bruscos de temperatura (puedes ver en http://www.noaingares.com/ventanas/aluminio-o-pvc/ ), y me olvidaría de carpinterías correderas.