Tipo de bisagras para tablero de dm de 50 kg

Estoy interesado en saber que tipo de bisagras he de colocar a un tablero de DM de 2,44m*1,22m*0,22m y de peso alrededor de 50 kg.El tablero lo quiero instalar en una pared, fijando las bisagras en el suelo para que abra hasta unos 45 grados. El tablero tiene una estructura por detrás de madera de pino, al cual va atornillado el tablero. La uso del tablero es para hacer un rocódromo casero. Si la fijación en el suelo no fuera posible,¿qué debería hacer para que resistiera el peso del tablero abatido en angulo y no cedieran o rompieran las bisagras?

1 Respuesta

Respuesta

Las bisagras resistirán ya que van sujetas al suelo. Puedes ponerle bisagras de piano que ocupan todo lo largo del tablero que va en el suelo. El problema que veo es que tiene que soportar el peso del cuerpo y el tablero tiene que tener una estructura por detrás suficientemente rígida para que no se combe y pueda romperse. La madera de pino debe estar puesta de canto de al menos 5cm y unos 3 cm de grueso. Bien atornillados al tablero cada 30 o 40 cm. También puedes hacerle una estructura de hierro de ángulo o T en lugar de la madera que impedirá que se combe y se parta ya que al peso del cuerpo hay que añadirle el peso del tablero de DM. Para sujetar el tablero a la pared en el ángulo adecuado deberás usar cadenas a la pared y tacos químicos si la pared es de ladrillo hueco.

Sigue preguntando si tienes más dudas.