Estanteria de DM

Me gustaría hacer una estantería de DM con estas medidas 2 metros de alto, 1,20 metros de ancho y 19 cm de fondo. Pondría 6 estantes de 4 cm de grosor. La utilizaría para poner libros y me gustaría saber si aguantaría el peso de los libros. En la carpintería donde pregunté al principio me dijeron que no habría problema y que no se corvaría, pero luego me dijeron que el peso de los libros podría corvarla y sería mejor poner una vertical en medio.

1 respuesta

Respuesta
A mi parecer si que nesecitarias una vertical o alguna otra solución ( varilla roscada metálica, o barra de cortina de madera, con tablero de 3 cm seria suficiente para mi gusto,¿cuándo dices en dm es por que va lacado? Si va lacado seria conveniente saber que con los años si tiene mucho uso se suele deteriorar el lacado de las tablas en horizontal, se puede remediar con cristal ... en el caso que la estantería tuviese trasera de 16mm yo no pondría la vertical unos tornillos largos y gruesos por detrás le daría consistencia, por ejemplo cuando se colocan esas estanterías sueltas en la pared que van con una especie de esparrago metálico y no se veningun tipo de soporte,,, de todas formas esta es mi opinión y no hay que descartar que pueda estar equivocado,.