Tarima sintética, comparativa de marcas

Quiero poner tarima sintética en mi casa, en toda la casa, incluida cocina y baños (ya sé que pueden darme problemas). Me han recomendado varias marcas:

1- Gama Largo y perspective de Quick Step (42€/39€)

2- Balterio tradition elegantiv (37€)

2- Berry Riviera (33€)

3- Tarkett Woodstock (28/30€)

Estoy pensando decantarme por la Berry Riviera, que es más asequible en relación calidad/ precio, pero no sé si me estoy equivocando, cuanta más información me dan, más liada estoy. Sé que la gama Largo es la mejor, pero por la diferencia de precio no sé si me compensa. En casa no se le va a dar mucha batalla a la tarima, no hay animales ni niños.

1 Respuesta

Respuesta

Verá que hemos tardado un poco en responder a su cuestión. Es una cuestión interesante, lo que pasa es que nos obliga un poco a hacer publicidad sin querer. Pero como veo que no ha hallado respuesta le voy a dar la mía. Y ya le digo que yo vendo dos de esas marcas así de entrada, a pesar de lo cual intentaré ser objetivo.

Las tarimas que propone son de gran calidad. A veces no existe mucha diferencia entre varias tarimas de la misma gama, como es el caso. Si bien le referiré que existe bastante unanimidad entre los profesionales en que quickstep es el primer o segundo mejor fabricante de europa, y por ende del mundo. Es cierto que es una marca que se paga, como se paga la marca en ropa, en coches... si quiere hasta en detergentes para la ropa.

Tarkett está ganando fuerza últimamente como fabricante de suelos de gran calidad y probablemente su precio es ligeramente mas contenido por una política menos agresiva de marketing. Las otras dos, en mi modesta opinión, son de un rango menor y tampoco me voy a extender mas. Yo dejaría la lucha ahí, sin desmerecer en absoluto a nadie.

En circunstancias extremas ( alto nivel de humedad o exposición a la suciedad, con mayor necesidad de limpieza) yo le diría que quickstep. Y eso se va a dar en su baño y cocina. Los suelos de tarkett, en mi experiencia, tienen una tolerancia menor a la humedad. Y recuerde este mantra: La humedad es el enemigo número uno de la tarima.

Sin citar casos concretos la diferencia en este campo es notablemente a favor de la marca belga.

Le haré saber que quickstep ha absorbido recientemente a su principal competidor, PERGO, que era probablemente una fabrica de la misma calidad y fueron nada menos que los inventores de la tarima sintética tal y como la conocemos. Valga como argumento de que hay muy pocas marcas que le hagan sombra a quickstep.

En otra pregunta similar a la suya mi consejo fue:" Entre todas las marcas elija el diseño que mas le guste, porque todas le funcionarán bien. "

En su caso la instalación en cocina y baño me decantan a quickstep.

Existe una diferencia de precio. Pero piense que la tarima le tiene que durar lo mas posible y en ese caso una diferencia así me parece asumible .

Muchas gracias por contestar, me reafirma en la decisión que ya había tomado, ya tengo encargada la tarima de quick step, de la gama Largo, es la que más me gustaba sabiendo que la voy a poner en toda la casa, y sí, sabía que quick step había absorbido a Pergo y que Pergo era de lo mejor, así que....me quedo más tranquila. Muchísimas gracias, ha sido muy amable.