¿Qué turbina HVLP elegir?

Estoy planteándome comprar una turbina HVLP y la verdad cuanto más leo y miro más dudas me surgen. A ver si alguien me puede guiar un poco.
Lo que estoy buscando es una herramienta versátil que me permita desde lacar pequeños muebles hasta pintar paredes interiores con pintura plástica. Pintar paredes lo voy a hacer de forma muy esporádica, así que el uso principal será barnizados, lacados y pequeños trabajos de pintura.
La primera duda que me surge es si comprarme una máquina doméstica o una más profesional. Concretamente estoy dudando entre:
Wagner 665 + Pistola específica para lacados/barnices,etc..
MultiRigo TMR-80
Faber 2000 1100W
Supongo que a más potencia más viscosa puede ser la pintura a emplear y menos capas harán falta para finalizar el trabajo. Suponiendo que la velocidad no sea un factor determinante, (me daría igual tirar dos capas con la MultiRigo que tres con la Wagner), ¿afecta la potencia de la máquina a la calidad del acabado?.

1 respuesta

Respuesta
No hay un equipo que sirva para todo, si buascas que cualquier cosa que hagas quede bien.
Unapistola para barnices, no sirve más que para eso, lapudes usar para lacas, pero el resultadono es el mismo, ya que cada material, lleva un calibre de aguja y una tobera diferente. Los barnices, se pudena`plicar con agujas de hasta 1,5, las lacas de 1,2 hasta 1,8, los fondos o imprimaciones con más de 2,0.
Las pinturas plásticas, necesitan recipientes de mayor tamaño, y agujas de más 3,0, y picos especiales .
El compresor, debe ser adecuado a la pistola que usas, debe suministrar la cantidad de l/h necesarios a esa herramienta. La manguera, también es importante, para que no ciaga la presión y suminstre a la vez el caudal necesario de aire.
Cierto que han surgido esos equipos que parecen servir para todo. Pero son para usar una vez y luego archivarlos, ya que no contemplan nuestarss expectativas.