Poner rodapié sobre columna

Voy a cambiar el rodapié del salón y tengo la intención de atreverme a hacerlo yo. Para ello necesito resolver dos dudas.
1) Tengo entendido que el rodapié se clava. ¿Cómo se hace luego para ocultar los clavos?
2) Tengo una columna circular y no tengo ni idea de como poner el rodapié ahí.
Ya que estamos, ¿podéis recomendarme algún sitio donde comprarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Para que no se vean las puntas, tienes dos opciones, una es que una vez clavadas las profundices un poco más con ayuda de un botador y luego emplastezcas el agujero con un emplaste o cera y la segunda, si en un rodapié oscuro (de sapelly) compra las puntas de acero cobrizadas, una vez clacadas, te darás cuenta que al ser del mismo color, apenas se notan.
Para poner el rodapié de la columna tienes que ir haciendo piezas muy cortas (2 o 3 cm) y buscando el angulo entre si para que vayan haciendo la forma de la columna. Estas piezas no las claves porque se podrían romper, utiliza una buena cola o pegamento para pegarlas a la columna y entre si y una vez acabado con un emplaste del mismo color que el rodapié tapa las faltas que te hayan podido quedar.