Revestimiento de laminado

Voy a poner parqué laminado en una pared que esta alicatada, he optado por el laminado por su bajo coste, se que no es lo suyo pero pienso que puede quedar muy bien, mi pregunta es como lo puedo o debo fijar a la pared, había pensado de poner rastreles y clavar el laminado con unos clavos pequeños para que no se vieran, o también con silicona, no se si hay alguna manera mejor, o dime tu, como se tendría que hacer, también tengo la duda que si lo clavo a la pared, como se que el laminado también se dilata, si al cabo de POR tiempo se me va a saltar.

1 respuesta

Respuesta
Bueno en primer lugar no entiendo porque vas a poner un material que es especifico para suelo en pared a menos de que quieras hacer un friso pequeño a juego con el suelo, existen ya materiales específicos para pared también de melamina que vienen con su sistema de montaje a base de rastreles, son paneles que van clavados sobre el rastrel, primero tienes que fijas los rastreles a la pared con tornillos y sobre los rastreles se fijan los paneles, son exactamente igual que el suelo pero específicos para pared, tienen menos peso etc. Pero si quieres hacer un friso de pared con suelo laminado, lo que hacemos es pegarlo a la pared directamente, rematamos la parte superior porque normalmente utilizamos el largo de la tabla que es 1,20 con un perfil terminal o junquillo de media caña para que no se vea el final de la tabla y debajo se remata con un rodapié. Al ir pegado no tiene problemas de dilatación.
Gracias por tu respuesta, lo que pasa, es que he encontrado una super oferta de seste tipo de laminado y como mi presupuesto era bajo, otra cosa, este laminado por detrás tiene pegada una como una espuma aislante, tu crees que lo puedo pegar igual, ¿y si es posible?, me puedes decir algún tipo de pegamento o algo.
Gracias
Otra aclaración me podrías hacer, si lo hago con rastreles y clavo el laminado en los rastreles por el tema de la dilatación habría algún problema.
Gracias, perdona que te moleste tanto
La espuma aislante si vas a pegar el laminado quítala porque al darle pegamento puede hacer reacción con el material. Respecto al pegamento puedes utilizar cualquier pegamento de contacto que puedes encontrar en cualquier centro de bricolaje, nosotros trabajamos de la casa RAYT pero hay muchísimo. Si lo instalas con rastrel no tendrás ningún problema de dilatación, pero más que clavar debes atornillas el laminado a los rastreles.
Por algún motivo en especial debo de atornillar y no clavar,
gracias por tus buenas respuestas, pero a medida que me las vas diciendo se me crean otras preguntas.
Por practicidad de se atornillan siempre los tableros y no se clavan, entro otras cosas porque facilita tanto el montaje como el desmontaje del mismo.