Tarima o plaqueta sobre terrazo irregular-inestabl

Estoy reformando un piso antiguo y tiene un terrazo de unos 40 años. Quería poner una tarima por encima o un plaqueta. Pero aquí vienen mis dudas.
    Las plaquetas de terrazo unas están más abajo (perdió el mortero de abajo, supongo). Otras plaquetas se mueven. Y sobre este volcán en erupción quiero colocar o tarima o plaqueta. ¿Qué me recomendáis?
   También quite el rodapié actual y me salieron unos cascotes de 40x40cm (en algunos sitios fastidié más de la cuenta al sacar el rodapié), por lo que tengo que arreglar la pared y luego darle una masa a la zona del rodapié para recibir el nuevo. ¿Puedo rasear toda esta zona dañada con yeso, lijarlo, y luego recibir sobre ella el rodapié de melamina o de plaqueta?

1 Respuesta

Respuesta
En la pared puedes enrasar con yeso y te ahorraras trabajo, no es necesario lijar si lo aplicas bien, respecto al volcán te recomendaría retirar las piezas sueltas y rellenar el suelo con mortero de esa forma podrías colocar la tarima encima sin problemas, como te habrás dado cuenta soy partidario de la tarima por que es lo que te puede dar un mejor resultado para ese suelo.
Gracias Experto.
   Hoy ya he quitado las 20 baldosas de terrazo que bailaban (estaban asentadas sobre mortero y el mortero sobre una capa de 3 cm de ceniza negra). Ahora supongo que tengo que rellenar esos huecos con mortero (cal y cemento por ej). Y las piezas que no se mueven pero están más arriba o más abajo que otras, darles con mortero autonivelante, para que no haya más de 2 o 3 mm de diferencia de unas a otras, ¿cierto?.
   Por otro lado me recomiendas tarima sintética frente a plaqueta (el piso seguramente sea para alquilarlo). Tengo un buen precio para Kronoswiss classics, ¿qué te parece? Me sale a 11,90+iva e incluye FOAM y rodapié. ¿O debo pasarme a Pergo?.
Saludos
Venden sacos de mortero seco ya mezclado, te será suficiente, yo no pondría yeso porque es muy blando.
El precio de la tarima es correcto no conozco la marca Kronoswiss pero ofrecen una garantía amplia eso si pon una calidad ac4 que es más resistente al paso, Pergo es una buena marca pero el precio es elevado.
Buenas,
    Ya rellene los huecos del antiguo terrazo con mortero de cemento. Ahora tengo que arreglar los desperfectos de haber arrancado el rodapié, ¿eso si lo hago con yeso, no?.
   La tarima que me ofertaron es Kronoswiss Classic .. es el grupo Krono, ¿no lo conoce?. Pergo es la mejor que hay según dicen, pero krono esta muy bien también, igual no en toda la gama de productos, o no.
Gracias Experto
.. También me ofrecen la marca Egger a buen precio. Esta marca si que no la había oído...
   Y una última pregunta: ¿El rodapié hay que recibirlo con el yeso en fresco, o por el contrario, se deja que seque y se clava con puntas?
Me he estado informando y parce una buena marca con la garantía muy aceptable y el precio esta muy bien, si el acabado te gusta ti que más se puede pedir.
Lo del yeso es correcto, es para la pared, pensé que me decías para el suelo.
Para el rodapié, el yeso tiene que estar seco y se pega con puntas sin cabeza pero te recomiendo pegarlo también con cola tipo no más clavos o similar, los clavos son para facilitar el pegado y si la pared es irregular adaptar el zócalo a ella, el agujero del clavo hay que taparlo con masilla del color del zócalo, colocando los clavos imprescindibles para que no se vea como un colador.