Puerta dominada al cerrar.

Hola, tengo una puerta de una habitación que al cerrarla me toca la parte de arriba pero de abajo me falta 1 centímetro o 1,5 hasta tocar el marco así que para cerrarla debo empujar la parte de abajo y queda cerrada pero muy dominada, si rebajo la parte de arriba me quedara muy fina arriba, no se que hacer, ni si tiene solución. (Es una puerta con bastante años que había estado siempre abierta).
Respuesta
Esto suele pasar con puertas de muchos años, casi siempre si son de madera maciza y por tenerla siempre abierta.. se va doblando la madera.
Si es eso. Si es una puerta de madera maciza. Puedes probar de sacarla, y ponerla tumbada en el suelo a modo de balancín sobre una base central y con dos pesos en los extremos opuestos, para probar de devolverla a su posición correcta... aunque si es muy vieja y lleva mucho tiempo así, es difícil que se solucione. Pones la cara de afuera de la puerta abajo. Un par de ladrillos en el centro por debajo, para que haga de balancín, y un peso en la parte de abajo de la puerta(donde no te toca), y otro peso en el lado contrario de arriba(costado de las bisagras).
Otra cosa a poder hacer, es "engañarla". Puedes correr un poco las bisagras, para corregirlo un poco. Si la puerta toca arriba y queda abierta abajo. Descuelgas la puerta, ( las bisagras de la puerta las dejas como están) desmontas las 2 bisagras de arriba del marco y desplazas la caja de la base de la bisagra hacia afuera, unos milímetros, La de arriba con 3 ó 4 milímetros es suficiente La central la desplazas, solo 1 ó 2 milímetros, y la de abajo la dejas tal como está. Eso hará que la puerta se separe del marco por arriba(en el costado de las bisagras) y por tanto pegue más abajo (en el costado por donde cierra). Que es lo que a ti te interesa, para que cierre con más suavidad.
Es difícil de explicar por aquí. Espero que se entienda. Sino vuelve a preguntarme.
Y si necesitas algo más lo dices.