Envejecer madera

Estoy haciendo una maqueta y necesito envejecer madera.
Poner madera de pino como si hubiera estado expuesta al sol, que queda blanca y agrietada.
¿Sabes cómo puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Hay muchas formas de envejecer madera, pero no están enfocadas tanto a lo que tu dices, madera epuesta a la intemperie, sino a que parezca unmueble clásico. Puedes usarlas por separado, o todas juntas, eso ya a tu gusto. Paso a comentarte un proceso típico de envejecimiento:
- Primero hay que simular que la madera es vieja, que ha recibido golpes etc, para lo cual se le hacen bollos y rozaduras, golpeándola ligeramente.
- Simular agujeros de carcoma, utilizando un punzón al que hay que calentarle la punta con una llama
- Darle con una brocha abundante anilina, con lo que quedara teñida de oscuro.
- Se aplica betún de judea en las zonas arañadas, repasando las rayas, luego aplicando con un pincel otro poco de anilina y difuminando con un trapo
- Para darle el toque final, es bueno aplicarle cera incolora, puliéndola.