Lograr un acabado de madera envejecida

Como están, me gustaría conocer que técnica utilizar para lograr un acabado de madera envejecida en particular que tinta utilizar.

1 respuesta

Respuesta
Para lograr un acabado envejecido, sobre la madera natural lijada, aplica una capa de cera pura mezclada con cinco partes de aguarrás (proporción 1/5). Lo podrás hacer calentando la cera y añadiendo el aguarrás.
A continuación, cuando esa capa ya este absorbida, aplica nua segunda capa a base de la mezcla de cera para muebles (es un bote de crema incolora) a la que le añades betún de judea, en la cantidad que quieras. A más cantidad, más oscuro.