Restauración cómoda con acabado envejecido

Estoy restaurando una cómoda estilo normando (esas con flores talladas) y ya realicé el proceso de remoción de la laca antigua y lijado, luego hice un decapado en los relieves y tallados de la madera, para esto apliqué tapaporos solo en estas zonas, lijé y luego esmalte al agua y finalmente lijé para lograr el decapado. La cómoda quedo 90% en madera y el resto está con pintura, ahora quería darle un acabado envejecido con cera virgen más betún de judea, me recomendaron derretir la cera con bencina o trementina, ¿eso está bien? (Esa mezcla ya la hice) ahora no se si aplicarla directamente en la madera o debiera dar una capa de tapaporos antes y si aplicarla directamente con el betún de judea o dar una capa de cera sin tinte y luego con betún, tengo miedo que se oscurezca mucho la madera. Necesito consejos, es mi primer mueble que restauro.

1 respuesta

Respuesta
Lo tienes muy sencillo, coge primero un trozo de madera que no valga, te recomiendo roble, y haz la prueba antes de hacerlo sobre el mueble, pero de todas formas te diré, que si das primero el betún de judea, si que te va a oscurecer bastante el mueble, si das el barniz primero, te quedara mucho más claro el resultado, pero ya te digo, te aconsejo que hagas una prueba de las distintas maneras que quieras hacerlo y así, lo harás sobre seguro.