Proteger muebles

Tengo algunas preguntas para ti espero que me puedas contestar. ¿La primera es como se fabrica un mueble rustico como se envejece la madera y que tipo de tintes utilizan? ¿La segunda es como puedo proteger un mueble que no esta barnizado el cual unicamente tiene tinte para que no se agriete?

1 respuesta

Respuesta
Para fabricar un mueble rústico puedes empezar partiendo de madera de pino a partir de un modelo que previamente hayas seleccionado, tendrás que realizar un croquis para configurar el trabajo. El envejecimiento lo puedes realizar lijando irregularmente las aristas del mueble posteriormente dando un color al agua tono nogal una vez seco le pasas un estropajo de hilos de yute o similar después le aplicas un barniz tapaporos. Lijar suavemente. El truco coge un manojo de llaves viejas y golpea la madera por diferentes sitios hasta que veas un efecto como de polilla. Con una brocha empapada en betún de judea lo aplicas por todo el mueble y antes de que esté completamente seco el betún lo bruñes con un trapo dejando restos en los agujeros de las llaves y por las esquinas al final puedes lustrarlo con cera.
Respecto al mueble con color el agrietamiento de la madera no depende del acabado que le des sino del estado de la madera si el mueble se hizo con madera verde o mal secada se agrietará de cualquier forma. En todo caso prueba a darle un acabado con aceite de linaza, es uno de los mejores conservantes de la madera