Pintar un zócalo de madera

Me gustaría poner en mi cocina un zócalo de madera con molduras y darle un toke parecido al decapado (no se si se llamará así a la técnica, hoy en día muchos muebles son así), es decir, quiero que el zócalo presente una apariencia como desgastada, en la que el tono verde (que irá a juego con una de las franjas del papel con el que pienso empapelar el office) suavito predomine... No se si me explico... ¿Cómo puedo conseguir ese efecto?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si la técnica se llama decapado para esto tienes que saber cual es el color base y cual el color que predomina
Para esto pintas el zócalo del color base dejas secar y luego lijas con lija fina
Paso siguiente pintas con el color que predomina pero este debe estar por demás diluido, dejas secar unos minutos y luego con la ayuda de una esponja retiras el material sobrante que aun no seco, esta operación puedes repetirla hasta lograr la intensidad de color que deseas .
Ultimo paso, si quieres como envejecer el trabajo patinas con betún de judea con un trapito das una mano de betún, y con otro trapo esta vez limpio retiras el material sobrante (se utiliza poco betún para no oscurecer demasiado )
Suerte cualquie duda espero tu pregunta Andres
¿Qué es eso del color de base? Creo que el color que predomina al que te refieres es el verde ya que el aspecto que quiero que quede es de ese color. Muchas gracias
Ok. El color base es el color que aparece abajo del color verde el cual crea el efecto de desgaste o como el efecto se llama decapado .
Este color puede ser un tono diferente de verde o cualquier otro color que en las sonás decapadas tenga un lindo contraste por la combinación de color .
Igualmente en estas técnicas lo fundamental es ser constante en como se efectúa el trabajo, siempre tratando de usar el mismo color y la misma técnica a lo largo de los metros de zócalo
Suerte.
Muchas gracias Andres, me has sido de gran ayuda. Voy a hacer una prueba a ver que tal me va. Si tengo algún problema te pregunto, ¿ok? "Asias" ;)