Sustituir las ventanas, Kömmerling y Deceunink, este ultimo 1000 e mas barato.?

Tengo dos presupuestos con el mismo cristal. Kömmerling serie eurofutur 70mm hoja 4/16/4 y Decunink serie Zendow 70 mm hoja 4/15/4. El presupuesto es de 1000e mas barato el de la serie Zendow. ¿Cuál me recomiendan? ¿Dela dierencia económica es por la peor calidad? ¿Ceunink es una ventana con buenos herrajes o fallara en el tiempo antes que Kömmerling?

1 Respuesta

Respuesta

Primero quiero felicitarte por elegir ventanas de PVC, con ellas (independientemente de la marca por la que te decidas) conseguirás un buen aislamiento térmico y acústico, que hará tu casa mas confortable.

En cuanto a las marcas y series que me comentas, te puedo decir que no vas a encontrar diferencias de calidad entre ellas, Kömmerling (marca alemana) y Deceuninck (marca Belga) son dos de los grandes fabricantes de perfiles de PVC a nivel mundial, su calidad y prestigio están garantizados, ademas son dos de las marcas que mas tiempo llevan comercializando sus productos en el mercado español, por lo que cuentan con una infraestructura muy completa para dar un buen servicio a sus clientes.

La serie Eurofutur 70 y Zendow 70 son sistemas de 70 mm, doble junta y 5 cámaras de aislamiento, por lo que sus características técnicas son muy similares.

Solo podrás encontrar diferencias estéticas, puedes visitarlos y ver las dos ventanas para ver cual te convence mas.

Los herrajes no dependen de la marca de perfiles, dependen del taller que fabrique las ventanas, es posible que te hayan ofrecido las dos marcas con el mismo herraje.

La diferencia de precio, si te han presupuestado lo mismo, es incomprensible, creo que debe haber alguna diferencia que lo justifique, como puede ser las medidas de las ventanas, el sistema de cierre, el montaje, etc.

Si no encuentras la diferencia puedes enviarme un detalle de los presupuestos y te digo si realmente la hay, mi correo es [email protected].

Ademas del perfil y el herraje, tienes que valorar el vidrio y el cajón de persiana, dependiendo de la zona en la que vivas y la orientación de tu vivienda, será mas o menos necesario reforzar el aislamiento de estos elementos. Si me das mas datos te puedo asesorar sobre cuales deben ser las calidades que tienes que montar.

Pero lo realmente importante, ademas de la calidad de los materiales que te están presupuestando es el profesional que te va a montar las ventanas, busca un taller o instalador de confianza y pide referencias, ten en cuenta que ni Kömmerling ni Deceuninck van a ir a tu casa a instalarte las ventanas, por lo que tienes que contratar un buen profesional que fabrique e instale correctamente tus ventanas. Una buena fabricación e instalación va marcar la diferencia real entre los presupuestos que te han dado y a garantizar que tus ventanas funcionen y aíslen bien durante mucho tiempo.

Te dejo los enlaces de sus web para que tengas mas información:

Kömmerling

Deceuninck

Vivimos en Boadilla del Monte, Madrid, la orientación es sureste, con la ventaja de que estamos en el último piso y tenemos un alero en la cubierta que en verano nos hace sombra, por lo que sólo tenemos sol directo en invierno. ¿Qué cristal me aconseja?, me han presupuestado Guardian Sun en el presupuesto de ventanas Zendow con cristales de 4/15/4, y herrajes Roto,manilla Roto-line secustik. En la serie Eurofutur el vidrio es 4/16/4 Planitherm con manilla de seguridad HOPPE. ¿Cuál de los dos opciones le parece mejor?, nos da miedo que en alguno de los dos casos con el tiempo fallen los herrajes y no cierren bien las ventanas.

Ya te he contestado por correo electrónico, pero si necesitas mas información no dudes en ponerte de nuevo en contacto conmigo.