Consejos Tarima Flotante

Señor experto: voy a poner un suelo de tarima flotante (no se aún que tipo: estratificada, madera, click).
1º Ahora tengo sintasol y moqueta. ¿Me conviene sacarlos o ayudarán a aislar?.
2º He oído que hay rodapiés con hueco para cables. También voy a cambiar la instalación eléctrica (en todo el piso). ¿Es verdad que existe este rodapiés?. ¿En qué consiste?. ¿Dónde lo puedo encontrar y a qué precio?.
3º También quiero poner calefacción y ocultar los tubos por el suelo. ¿Le influiría a la madera?.
Muchas gracias. Rafael

1 respuesta

Respuesta
No los quites ya que contribuyen a un buen aislamieto térmico, de hecho el material plástico que se coloca debajo, es para evitar el "crujido" de la tarima al pisar y rozar sobre el cemento de obra.
En cuanto al rodapié lo hay pero si se trata de reformar la instalación completa yo particularmente optaría por otras opciones ya que el tema del rodapié es para instalaciones sencillas.
En prioncipio no tiene por que influir a la tarima flotante. Muy importante deja espacio suficiente para la dilatación en las paredes