Subir las puertas de interior

Las puertas de interior de mi casa son más bajas de lo normal, pues miden solamente entre 1.80 y 1.90 metros de altura. Me gustaría aumentar su altura para lograr la medida estándar que, si no me equivoco, está en 2.03 metros, pero no se como hacerlo. ¿Me puedes dar alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Eefctivamente la medida de las hojas, puede ser de 203 ó 211, el problema es que tiene muy mala solución, a no ser que tuvieras que realizar algún tipo de reforma y se pudiera aprovechar la ocasión, sería cuestión de sacar los marcos existentes y colocarlos nuevos a la medida adecuada, pero claro, ésto requiere mano de obra de paleta y pintor; de otra manera es muy difícil, porqué aún eliminando el travesaño superior del marco, necesitaríamos eliminar parte del tabique que hay sobre la puerta, y si se tuviera que cortar el existente y subirlo, seguirías necesitando paleta, por lo que la cosa sería complicada y costosa.
Siento no poder darte otra solución, pero dudo que alguien te lo pueda resolver sin hacer lo que te comentaba antes.
Perdona, creo que no me he explicado bien. Me han comentado que con una herramienta llamada radial, un albañil puede cortar la parte de pared que sobra y poner un nuevo marco. Yo lo que te preguntaba era en concreto por el arreglo de la puerta en si, que puedo añadirle o que puedo hacerle a la puerta para aumentarle esos centímetros que le faltan pues son puertas nuevas.
Si las puertas son para pintar, no resultaría complicado aumentar 10 ó 12 cm. A la puerta, colocando un suplemento en la parte inferior, eso en cualquier taller de carpintaría te lo pueden hacer, aunque comporta un pequeño rieso, y es que cualquier pequeña dilatación, podría producir pequeñas grietas en la unión.
Ahora bien, si las puertas son barnizadas, ya es complicado, puesto que será muy difícil igualar el tono con la madera existente, y aparte siempre se notará que se ha realizado un empalme.