Enderezar un taco de billar

Tengo un problema que pasare a resumir y espero que me ayudes.
Soy fanático del billar y por lo que tengo un taco de billar, el cual esta doblado o encorvado. Por lo que solicito que me dieras consejos acerca de como enderezar mi taco de billar. Aceptare cualquier respuesta.

3 Respuestas

Respuesta
Lamento mucho no poder darte la solución idónea para poder enderezar tu taco de billar, pero aun así te explicare una técnica que suelo utilizar para enderezar travesaños o montantes de madera. Se realiza un corte trasversal con un serrucho en el punto de curvatura más pronunciado(es decir normalmente en el centro de la curva) y se le coloca una pieza en forma de cuña en ese corte. Se va hundiendo la cuña hasta lograr que la curva desaparezca. A veces es necesario dar varios cortes para lograr que se enderezca la madera. El corte se realiza por la cara interior de la curvatura.como ves es una solución, pero en tu caso es muy difícil lograrlo ya que un taco de billar ha de ser recto al 100% y no creo que con mi método se pudiera hacer. Me apunto ti e-mail y si consigo algún otro método te lo mando.
Hasta otra, TINU.
Respuesta
La verdad es que no lo he intentado nunca, por lo que lo que te voy a decir es pura teoría
En principio es tremendamente difícil, pues un taco de estos se suele doblar debido a que la madera no estaba bien seca o bien a que ha sufrido cambios de humedad bruscos que han afectado a la madera.
Teóricamente se podría enderezar sometiendo a la madera a vapor de agua a bastante temperatura y una vez que el taco esta en este ambiente húmedo, dejándolo secar en un soporte que le fuerce a estar en su posición correcta.
Esto es lo que se hace cuando se quiere conbar la madera de una forma determinada, pero cuando lo que quieres es quitar un vicio adquirido es muy difícil acertar con la humedad y posición exacta.
Puedes probar, pero lo veo francamente difícil
saludos
Respuesta

Este es mi secreto lo primero es lo siguiente hay que quitar la virola o casquillo con todo y la botana, hay que devastar el barniz o pintura lijar hasta llegar ala madera siempre el lijado es completo es necesario lijar para que la madera sea moldeable entendido ya lijado y pulido humedecer la parte de l taco chueco nenesitamos un tubo de metal recto buscar la curvatura chueca del taco midiéndola con el tubo de metal es fácil de ver dejar la curva hacia adentro a qui viene la magia con cinta maskin tape encinta la base del taco la parte media y la punta en el tubo de metal con fuerza mete una espátula para empujar lo chueco hacia el centro, y vuelve a humedecer el taco con un paño húmedo introduce el taco encintyado con todo y el tubo de metal a la parte trasera de un automóvil dejalo desde la mañana hasta la tarde la temperatura en el interior de un carro encerrdo es de 90 grados de calor lo suficiente para expandir la madera rapidamen te lijar de nuevo el taco sellar la madera entintar y barnizar para que no cambie la densidad de la madera después lijar con lija 1500 para darle sedocidad al taco.