¿Es necesario lijar la melamina antes de darle la imprimación?

Me han hecho un encargo para pintar unos muebles de melamina, y pese a que llevo unos años en esto de la pintura, nunca me ha tocado pintar nada con este tipo de acabado, solo se, por deducción, que tendré que darle una buena mano de imprimación, antes de darle el lacado, las preguntas son las siguientes, ¿he de lijar la melamina antes de dar la imprimación todo terreno?, ¿Vale cualquier tipo de todo terreno? Y ¿Con qué rodillo quedaría mejor acabado con el de espuma o con el de pelo corto, también llamado de piel de melocotón?

1 respuesta

Respuesta

Pintor28"

Entendemos tu incertidumbre con este trabajo.

Nosotros te vamos a recomendar que le pases un lijado muy suave a la melamina, un grano 320 o mayor, aspíralo o sóplalo y después aplica este tipo de material: http://pinturaymadera.com/30-imprimaciones para posteriormente aplicar la laca.

Para el lacado, la respuesta a que rodillo te recomendamos es muy difícil acertar, ya que cada "maestro" le gusta uno u otro, por que son muy similares, la única diferencia es que el de pelo de melocotón carga un poco más de pintura y puedes "estirar" más el producto. Nosotros nos decantaríamos por este.

Esperamos haberte ayudado, puedes ver más productos en www.pinturaymadera.com