¿Cómo pintar una librería de pladur?

En Abril empezaron a hacerme una librería de pladur, que hace L y tiene abajo puertas y una consola para apoyar cosas, y arriba baldas para libros y encima del todo una hilera de arcos. En el medio hay una columna que aproveché para que me pusieran escaques para poner cd's. En fin, hasta aquí la situación. Estamos en Septiembre y desde Julio desapareció el albañil, y nunca más se supo. En resumen, tengo el mueble hecho, sin poner las puertas y sin pintar ni lijar.
Mi pregunta es, ¿cómo se pinta este mueble si lo quiere dejar lacado en blanco? ¿Cómo se lija y que necesito para hacerlo? ¿Cómo se ponen las puertas?

1 Respuesta

Respuesta
Así que el "profesinal" te ha dejado a verlas venir eh, espero que a la hora de cobrar sea igual de profesional, en fin, lo que te queda es muy sencillo solamente tienes que tomártelo con un poco de calma, el ligado si no tiene defectos grandísimos lo puedes hacer a mano usando un taco de madera que puedas asir por su tamaño y lijas de fino mediano a fino máximo es decir de entre 1 o 1,5 a 0 .
Si el espacio es mucho (depende deltamaño y los recovecos ) y ademas quieres evitarte algo de polvo pues una opción tal vez seria comprar una lijadora eléctrica, las tienes de tamaño normal (se manejan con dos manos) o pequeñas (de una maño, son las más manejables) a las que ademas puedes conectar un aspirador para evitar el 80-90 % de polvo del lijado.
Respecto a pintarlo después de lijar y aspirar bien todo el polvo y pasar un paño limpio, deberías dearle primero una imprimación para evitar que te absorba demasiada pintura a la hora de pintar, es como un tapaporos de la escayola, después tienes diversas opciones de pintura, el tono has de decidirlo tu pero el tipo de pintura que mejor le va a este tipo de muebles o estantes, como lo quieras llamar, es al lacado o a mi gusto el satinado, ya que el lacado es un poco más especial a la hora de aplicarlo y teóricamente se debería aplicar para que quede perfecto con pistola de aire complimido, si bien si te empeñas lo puedes aplicar a rodillo igual que el satinado que te da una terminación algo más mate y te refleja menos los pequeños errores que seguro tiene la escayola, como te digo compra rodillos de espuma pequeños y una cubeta con bandejade escurrido y veras que bien se pinta .
Las puertas es sencillo toma medidas de la altura interior del mueble y el ancho a de ser de por lo menos de 8 cm y el grosor mínimo de 1,5 a 2 cm, esas medidas son las de los marcos interiores que deberás hacer en madera a esos marcos tendrás primeroque pegarlos o sujetarlos con tacos pequeños al interior y luego colocar las bisagras que podrás adquirir en ferreterías o tiendas de bricolaje y son como las que tienes en su interior los muebles de cocina, después elije las puertas, tomando las medidas evidentemente y al mismo almacen para maderas que te corte los marcos interiores, le dices que te las haga a medida y te las cantonee, después de ponerlas les pones tiradores y ya esta .
Muchísimas gracias por tu respuesta tan detallada; mañana me compro los bártulos y este fin de semana me pongo manos a la obra. Ya contaré por aquí como me ha ido la experiencia, y en serio, gracias mil; me acabas de quitar una losa de lo alto.