Mueble

Hola, quería realizar una consulta,
Tengo que realizar un armario para un dormitorio en aglomerado. Tengo claro como armar todo el mueble, excepto las puertas. Quiero ponerlas de corredera, pero no tengo muy claro, que tengo que comprar y como se instala las guías para su instalación. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Dependiendo del grueso de las puertas tienes unos herrajes u otros. En principio calculemos que las puertas son de 2 cm de grueso, que es la medida más habitual. En un almacen de bricolaje o ferretería profesional de madera pides un juego de guías para puertas correderas suelen tener 3m. La guía base es para las ruedas es como una chapa ranurada que has de colocar en las puertas y la guía superior es un carril doble esta pieza es bastante más grande que la guía base servirá para alojar las puertas y mantenerlas separadas. No obstante suelen venir con instrucciones.
También existen kits de aluminio que te permite desde colocar espejos hasta tableros de contrachapado.
En el almacen donde lo consigas pide que teofrecan varias opciones si las tienen y ellos te indicarán el proceso a seguir.