¿Cómo hacer encimera para lavabo?

Muy buena,
Me gustaría hacer un mueble de lavabo con melamina imitación wengue. Para hacer los cajones no hay problema, pero para hacer la encimera no encuentro la forma de hacerla.
¿Si quiero hacer una encimera de unos 5cm de grosor como puedo hacerlo? Me encuentro que el tamaño máximo de un tablero de melamina es de 3cm, i la cinta de cantear de 3.5cm.
¿Se puede hacer con melamina? Hay que hacerlo con otro material (rechapado,...¿)?

1 Respuesta

Respuesta
Un lugar que estará expuesto a la humedad continua, no lo puedes hacer con maderas aglomeradas, en poco tiempo la humedad lo destruye. Deberías hacerlo con maderas natural, y luego bien plastificado.
¿Y cómo lo plastifico?
Barniz poliuretanico de dos componentes o plastificante bi-componente para pisos parqué.