Agujero en el parqué

Tengo un problemilla con el parqué de mi casa (sin estrenar) y necesito algún consejo. El otro día se me cayó un puntal, así como suena, contra el parqué. El parqué es flotante y no sé qué es mejor, si tapar los agujeros que se han quedado, no son muy grandes pero sí profundos o llamar al carpintero que puso el parqué y pedirle que sustituya las tablas dañadas por otras nuevas.
¿Me podéis orientar tanto en qué tipo de productos existen para tapar el agujero (masilla u otro tipo de plaste para rellenar el agujero) como en si se pueden levantar las tabillas dañadas y sustituir o hace falta levantar más tabillas para llegar hasta ellas?.
¿Qué haríais en mi situación?

1 Respuesta

Respuesta
Usted ha planteado las dos soluciones posibles, puede tapar los daños usando masilla acrílica del mismo color, le recomiendo dos marcas, Sintesel o Imedio, esta solución es rápida aunque no le va a quedar perfecto, todo dependerá de si se encuentra en una zona muy visible o es muy grande el golpe.
La otra solución y la más recomendable es sustituir las lamas dañadas, retirar solamente estas también es posible aunque se puede llegar a notar en las juntas, para hacerlo bien seria conveniente desmontar desde la pared más cercana hasta llegar a la zona dañada, esta opción es la que le recomiendo.
Para más consultas estoy a su disposición