SUstituir tarima tras agua por grifo

Por un escape del radiador se me ha levantado una esquina del salón y al venir el carpintero me ha comentado que por ese desperfecto me tiene que cambiar todo el salón. La tarima es de cerezo y va me ha dicho unida por "macho y hembra".
Me supone un engorro trmendo levantar todo el salón ya que está amueblado y es casi nuevo.
¿Se puede arreglar parcialmente o es necesario cambiarlo entero?
Si me pudiera ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas debe ser una tarima flotante machihembrada, pero no me dices si el machihembrado va encolado o no, si no va encolado no hay ningún problema, se sustituyen las tablas deterioradas y el problema solucionado. Por el contrario si la tarima va encolada el machihembrado el cambio de tablas entraña más dificultad porque al levantar una tabla es probable que rompa el machihembrado o estropee la tabla contigua, de todas formas no seria necesario cambiar todo el salón solo que al ir encolada se cambiaría más superficie. Por otra parte esto se puede hacer siempre y cuando encuentres la misma tarima que tienes instalada o no se si tendrás tablas guardadas.
La tarima es una jatoba de 2 lamas premium satinado y creo que va sin encolar.
¿Eso es necesario cambiarlo entero?
Gracias de nuevo!
Si la tarima es flotante y va sin encolar no es necesaria cambiarla entera, bastara con que se levante el rodapié en la zona donde las tarimas están dañadas y sustituir las tablas estropeadas por otras nuevas. Lo importante es que el material que pongas nuevo sea idéntico del mismo fabricante que las que tienes puestas, no creo que tengas mucha dificultad en encontrar el mismo material o quizás tu tengas algún paquete de repuesto con lo cual el problema es fácilmente solucionable.
Gracias por la solución y la rápida contestación. Es una pena que no se pueda hacer nada para mandar una foto o similar que no se si ayudaría.
Un saludo