Tapar agujero en techo de escayola

Os cuento un poco mi caso: Para desplazar un punto de luz en un techo de escayola, hice el agujero nuevo y pasé el corrugado de cables del antiguo al nuevo, pero como es lógico ahora tengo que tapar el que no vale. He comprado una masilla tipo aquaplas pero por muy espesa que la haga se me viene encima y no queda bien. Decir que el agujero que quiero tapar tiene diámetro de 7-8cm. He pensado poner un cartón por dentro y "pegar" la masilla a este. Hay alguna solución más "profesional" para tapar el agujero.

1 respuesta

Respuesta
La manera más profesional es haciendo un recorte en la zona delagujero de unos 20x20 y colocar otro trozo de escayola de esas dimensiones ajustándola y repasándola otra vez con cola de escayola para tapar los cortes.
Pero por la dimension del agujero que tienes lo más sencillo seria con cola de escayola ir cerrando el agujero poco a poco, osea poner un poco de cola sobre el diámetro y dejar secar, volver a hacerlo hasta que se quede cerrado por completo. Si lo intentas hacer de golpe cualquier masilla descolgaría y no podrás cerrarlo-