Suelo de madera

Después de haber dado pinqui a suelo laminado de madera, las juntas están separadas después de los años, ¿hay algo para darle?, las juntas que tenían se han ido quitando. Y he puesto unas puertas nuevas pero después de que me las han traído barnizadas, algunas tienen algún golpe abajo del todo. ¿Cómo se puede arreglar? ¿Me tendrían que traer otras?

1 respuesta

Respuesta
Si la separación entre las lamas de su tarima no es excesiva( max 2mm) puede disimularlas, sin que sea lago perfecto con masilla acrílica del mismo color que el suelo, esta masilla viene en cartuchos como los de la silicona la aplicación es sencilla, este producto disuelve en agua para ello humedecemos con un trapo sin encharcar la junta a tapar se aplica un cordón generoso y se retira con una espátula el sobrante, el resultado final puede ser bastante bueno si se aplica bien.
Respecto a sus puertas si los golpes no son muy grandes puede disimularlos lijando el vivo, de esa manera no es tan llamativo.
Si el golpe es algo mayor, tendría que emplastecer con pasta de madera del mismo color y volver a barnizar.
Si necesita más ayuda estoy a su disposición.
Muchas gracias por la respuesta. La masilla acrílica para el suelo, ¿cómo se llama? ¿Sin más es masilla acrílica? Y los golpes de las puertas es en cada una, como si al cepillar la puerta, abajo del todo, hubiera saltado un poco la lámina de madera. Es un golpe que a simple vista no se ve, casi nada, pero me da miedo que al engancharse con algo, se salte más. En la tienda donde me han puesto las puertas me han dicho que es mejor no tocar, ni lijar, ni nada, dejarlo como está, porque si no, puede quedar mate e igual es peor el remedio que la enfermedad. Así que no sé qué hacer, porque por ese golpe, que casi no se nota, no me van a cambiar la puerta. ¿Es mejor hacer caso al de la tienda y no tocarlo? Y en la puerta de la entrada, después de barnizar, me dijeron que ya podía cerrar que estaba seco. El caso es que al abrir al día siguiente, abajo del todo, en una esquinita, se ha quedado pegado barniz del marco en la esquinita de abajo de la puerta. ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo lo puedo limpiar? Porque igual si lo limpio me lo puedo cargar!.
Empiezo con la ultima pregunta. Ese barniz al estar seco puede intentar limpiarlo con paciencia y con cuidado de no salirse de la zona afectada (puede usar bastoncillos de algodón) con acetona pura.
El que las puertas estén saltadas por debajo tiene un motivo y un culpable, al cepillarlas se ha usado un cepillo con las cuchillas en mal estado, el estado actual es para ponerle remedio, ya que puede tener enganchones e ir a más, ese daño lo tendría que reparar el carpintero que le hizo el trabajo y sin excusas, al no ser demasiado grande me reafirmo en el primer consejo, matar el vivo con una lija, solo lo que sea necesario, sin pasarse.
La masilla acrílica tiene ese nombre hay marcas mejores y peores, le recomiendo dos marcas:
Sintesel e Imedio.
Si necesita más ayuda estoy a su disposición.
Un saludo
Santiago Cabezudo
Carpinteriacreativa. Es
Muchas gracias. Ya la última pregunta. Al limar las puertas que tienen los golpecitos, ¿no me quedará la puerta más pequeña? Es que me dijeron que la tendrían que cepillar por abajo, y claro, cepillar para mí significa que no va a tener la misma medida, que van a llegar hasta donde está el golpe cepillando, y claro, me van a quedar las puertas cada una de diferente tamaño, ¿no?
Al ser daños provocados por un cepillado defectuoso y según ha confirmado usted son leves, no es necesario cepillar más, hay que matar los vivos de la puerta por debajo con una lija a mano, con grano de 60 bastara, la medida del largo de la puerta no varia.