Aluminio o pvc

Buenos días le hago una pregunta a ver si me puede ayudar, vivo en Cádiz donde el clima es básicamente húmedo: seco en verano y últimamente lluvioso en invierno y con el famoso viento de levante que pega bastante fuerte en mi terraza. Estoy interesado en cerrarla y tengo la duda de aluminio sin RPT (con RPT se me va de precio) o PVC; he visto las ventajas y desventajas de cada uno; aluminio: menos contaminante, más económico, más estético y PVC: mejor aislante térmico pero contaminante, etc. Según el clima que le digo (que no excesivamente frío pero con fuerte viento de levante. ¿Qué me recomienda?. La diferencia de precio es de unos 500 euros entre uno y otro. ¿Qué me aconseja?. Gracias de antemano, espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría sin lugar a duda PVC, pues tiene mejores prestaciones con diferencia: resistencia a la intemperie, corrosión y radiaciones ultravioletas, dificultad para inflamarse al ser inofugo. Las ventanas de pvc reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera, es un material que se puede reciclar y que tiene un bajo impacto sobre el medio ambiente, no es un material contaminante. A parte el aluminio al ser metal transmite frio y calor, que es por lo que necesita la rotura de puente térmico.