Cepillar puerta corredera

Estoy instalando un parqué y me encuentro que tengo una puerta corredera. Mi pregunta es como puedo cepillarla, ¿ya qué no puedo desmontarla?, creo que se puede cepillar con una máquina engalletadora o algo por el estilo sin necesidad de demontarla, pero de esta forma le comería el canal que lleva para la pieza que va en el suelo que hace que la puerta no se mueva de un lado para otro. En realidad la puerta está bastante justa al marco.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo la rebajadora de puertas, es como la engalletadora pero el disco sale 5 cm, la verdad es que no la utilizo nunca para el recorte de puertas no puedo cuando se aproxima al marco, ya que este necesita cortar menos, lo mejor es quitarla y cortar por arriba si es 1 cm, te evitas hacer la recalada, son trabajos que no son fáciles de hacer por inespertos, se precisa de herramienta adecuada y conocimiento del tema, ya se que mola el bricolaje pero a veces es mejor contratar un par de horas a un profesional y quitarse el trabajo engorroso ...
Muchas gracias por tu respuesta y consejos.
El problema que tengo es que no puedo desmontarla ya que el marco no deja sitio para poder maniobrar con la guía de la puerta. No se si hay algún truco, ya que no encuentro lógico que no se pueda descolgar.
Muchas gracias de antemano
Atentamente
Jose
Hay que desmontar el cabecero del tapajuntas y el listón de detrás de este para acceder al mecanismo...