Cortar precerco obra

Al realizar la reforma me han puesto un precerco cuya distancia útil es de 71 cm, ¿mi pregunta es se puede cortar el precerco que tiene unos 3 cm de ancho para hacer más ancha la distancia útil y poder meter unas puertas de block de 72.5 cm más la moldura que lleva? Porque sino tengo que poner unas puertas de 62.5 y perder así mucho espacio
Si es que si, con que maquina puedo cortar el precerco y si valdría con quitar unos 2 cm y dejar el precerco en 1 cm

1 respuesta

Respuesta
El premarco se podía cortar 1 cm por el lado donde irían las bisagras y 1.5 o 2 por el otro, teniendo así 74.5cm de luz, lo necesario para la puerta ( cepillando esta un poco ), el premarco interesa cortarlo con la maquina especial de virutex, otra opción es pedir la puerta de reforma que miden 70 cm de ancho, en este caso se recorta el premarco 1cm por cada lado, y la ultima seria pedir la puerta a medida ( 68 o 69 cm) incrementaría unos euros más por puerta, pero no se tocaría el premarco y tampoco seria necesario cepillar la puerta . ( han habido casos en el cual se han colocado puertas con tablero de dm de 1cm a modo de premarco, pero no serialo correcto)