Código de brillo de barnices

El tema es que compré un barniz poliuretano dos componentes. Pedí acabado satinado, pero al aplicarlo el resultado fue, a mi criterio -poco profesional- mate. Use un a pistola aerográfica y creo que le cargué suficientemente (relación peso de material y superficie cubierta ) pero asumo que soy un novato en esto y como hay tantas y variadas manera de pifiarla, no me extraña que algo esté haciendo mal. De todas formas, me gustaría encontrar información de que numeración del brillo de los barnices se corresponden con los acabados mate, satinado, brillante, alto brillo. Supongo que habrá una escala relativamente homogénea para diferentes fabricantes... Solo lo supongo. Si sabes algo de este tema.

1 respuesta

Respuesta
En este caso te diré, que no hay una numeración como tal en los acabados de dos componentes, ya que cada casa tiene sus variantes.
Por experiencia te diré, que normalmente lo que se llamasatinado, en la mayoría de casas se acerca más a lo que se podría denominar semimate, y supongo que lo que buscarías sea más un semi brillo, aunque como te digo, depende de las casas, solo te pondré un ejemplo, de los que uso yo normalmente, el satinado de mopasa, es casi 10 puntos más mate que el satinado de sambara, y eso si, incluso en casas un poco serias tienen satinado bajo, satinado, satinado alto, etc, por eso te digo que la única manera de conseguir el que quieres es probar unos y otros hasta dar con el que quieras, eso si, estas casas de barnices, si se lo pides te dan referencias por puntos si es lo que quieres.