Lacar muebles

Quiero lacar las puertas de los armarios de la cocina, y me gustaría que resultara una laca brillante, no se si ese proceso puede hacerse en casa, ¿podrías explicarme como lacar con pistola? Qué materiales tengo que utilizar y si puede hacerse con brillo, ¿cómo?

1 respuesta

Respuesta
Seguramente no tiene ningún tratamiento la plancha a la que te refieres, la primera lija que debes de dar seria un numero 100 hasta quitarle todas las imperfecciones.
El fondo de poliuretano no se vende con brillo o no, solo es una laca para enfondar y sea más fácil el lijado y el igualado.
Los distintos acabados de laca me refiero a que los hay con brillo, mate, semimate, efecto laca, efecto seda, etc.,, si tu quieres mucho brillo tendrías que comprar laca con brillo alto aunque no te la recomiendo ya que mientras más brillo más senotan las imperfecciones que cometas.
Podrías darlo perfectamente con rodillo para lacar y sí te quedaría con brillo con reflejo, aunque muchos fabricantes de puertas las terminan después de la laca las pulen hasta que le sacan el reflejo pero para eso aria falta una maquina de pulir especial,
Espero te haya despejado las dudas que me plantes y aquí estoy para lo que te pueda ayudar.
Hola aprovecho tu oferta y vuelvo a preguntar, las puertas son de madera, como tenían unas molduras que no me gustaban nada decidí forrarlas con unas planchas, utilicé planchas de las que se ponen como fondo en los armarios que pegué a las puertas, aunque en principio quedaron bien, una simple gota de agua deja mancha, así que no se decirte si ya llevan algún tratamiento o no, por otro lado no se si he entendido muy bien la forma de hacerlo, a ver, primero las lijo, ¿con qué lija? ¿Fina? ¿Gruesa?, luego les aplico el fondo de poliuretano, vuelvo a lijar con lija fina y aplico de nuevo el fondo, hago esto dos veces, y finalmente aplico la laca. Si no he entendido mal, el truco, como tu dices está en aplicar muy bien el fondo de poliuretano y lijado mucho. ¿El fondo de poliuretano es un barniz con brillo? ¿Debe llevar alguna laca especial? ¿A qué te refieres con los distintos acabados de la laca?, de la pistola me olvido, me temo que carezco de infraestructura, ¿puedo hacerlo con un rodillo de laca? Lo de la brocha me parece más difícil. Por último, antes de embarcarme en algo tan complejo me gustaría saber si el resultado final será el de una laca brillante, casi con reflejo. Otra vez, gracias por tu tiempo y un saludo.
Lacar puertas es algo laborioso pero no imposible, primero tendría que saber si las puertas están desnudas o por el contrario ya tiene algún tratamiento, si tiene algún tratamiento tendría que empezar por rasparla casi al completo ya que como tenga algo de suciedad la laca nueva no agarraría, bien una vez limpias tendría que darle algún tipo de barniz de fondo que sea compatible con le laca de terminación, osea si lo va a terminar con nitro seria fondo nitro, si es con poliuretano seria fondo de poliuretano (el más recomendado por su dureza).
Una vez elegido la terminacio se trata de en fondar muy bien el trabajo cubriéndolo todo y cuando este bien seco lijar con lija muy fina hasta que no se vea ningún desperfecto repetir el enfondado y la lija tantas veces como se requiera, 2 o 3 veces, una vez bien lijado limpiar bien el trabajo para darle terminación, en el mercado hay muchas marcas, así como diferentes acabados, elige el que más te guste y terminar el trabajo, bien con brocha, peinando muy bien o a pistola, este método es bastante más complicado y requiere una ventilación forzada con entrada de aire sin impurezas para que no le caiga al trabajo ya terminado.
Como te he comentado antes el truco para que te quede bien es que esté muy bien lijado y cubierto el trabajo a terminar.
No dudes en preguntar de nuevo.
De nuevo creo que laca de fondo o imprimación es lo mismo pero con distintos componentes.
Esa laca efecto cerámica la desconozco, la que conozco es la laca de poliuretano que también es de dos componentes y es muy dura, la hay para fondo y para terminación, si vas a terminar co poliuretano tienes que enfondar con poliuretano.
Hasta pronto un saludo.
Hola de nuevo, me queda todo mucho más claro, de entrada me olvido del super-brillo y voy a lo práctico, ¿buscaré la laca de enfondar de la que hablas que supongo que no es una imprimación no?. Por otro lado, he visto en el mercado una laca efecto cerámica, es un preparado que hay que mezclar y que al parecer da mucha más dureza, ¿qué opinas de ese tipo de materiales? Muchas gracias otra vez. Un saludo
Muchísimas gracias por tu amabilidad y tu rapidez, me he decidido por el poliuretano, y con rodillo, no quedará con tanto brillo pero mejor empezar por algo sencillo. Un saludo