Alguien sabe como hacer un mueble a medida -Cocina

A todas/os!
Necesito ayuda con mi cocina, necesito hacer un mueble a medida.
He pensado en un mueble de persiana, porque me gusta este tipo de mueble, pero tengo poco fondo 21 cm, de largo 1 Mtr y altura máxima 90cm.
Os envío una foto para que me deis alguna idea o si sabéis de alguien que sepa como hacer ese tipo de mueble "persiana".
Había pensado hacer el mueble con DM, pero no se donde puedo encontrar una persiana tan grande, las medidas que he encontrado son estándar fondo 60, largo 40 o 60... (esta foto es de Leroy).

1 Respuesta

Respuesta
Llevo unos días viendo la pregunta, y al no estar seguro de la respuesta la voy dejando pasar por si otro la sabe, espero ayudarte en lo que pueda, a mi parecer es muy estrecho para colocar la persiana, o bien con el sistema de contrapeso o con recalada en los tableros laterales para el alojamiento de esta, para el sistema enrollable se podía hacer tomando como guía las de las ventanas de la fachada, pero seria con cinta ( un poco anormal en una cocina) pues sin esta si haces la prueba se arma un cacao en el cajón que luego no bajaría, para tu caso he pensado en un sistema que levanta la puerta hacia arriba dejando todo el espacio diáfano ( seria dos puertas de 45 de alto por100de ancho, ) necesitaríamos espacio entre el mueble y el techo pues esta sobresaldría unos 40 cm por arriba de mueble, si no es posible se podría combinar arriba con unas correderas de cristal, o toda de cristal, puedes consultar sitemas en www.hafele.com www.hethis.com www.indaux.com www.tevel.com, a ver que e decides, chao
Perdón era www.hettich.com
Estoy aviao, tevel es sobre persianas pero la web no es esa, el tf de esta empresa por si necesitas consultar es el 986331864
Muchas gracias, ahora entiendo ... necesito más espacio para ese tipo de mueble, con lo cual queda descartado.
Respecto a lo que comentas sobre un mueble con un sistema de puertas que se levantan hacia arriba dejando todo el espacio diáfano, no es mala idea pero tengo un problema en esa misma pared va el aire acondicionado... El otro sistema creo que es el que le va más, aunque al final coloco varías baldas y se acabó.
¿Has hecho alguna vez ese tipo de mueble con puertas corredera? ¿Es fácil de hacer?. Bueno aquí te dejo un foto de mi cocina, gracias de nuevo.
Axia
Viendo donde va ubicado, descartaría cualquier modulo quedaría muy apretado, por la cortina, el aire y la columna, yo me decantaría más por unas baldas decorativas, o los típicos especieros, o barras de colgar utensilios, pero sin cargar demasiado, en www.  menageyconfor podrás consultar accesorios para cocina,,.